El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig destina casi medio millón de euros en ayudas de emergencia por la Covid-19, la pobreza energética y la ayuda a los refugiados ucranianos

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha destinado 475.262 euros, en 2022, a prestaciones sociales por situaciones extraordinarias derivadas de la Covid -19, la pobreza energética y la ayuda a refugiados ucranianos, a través de la subvención concedida por la Diputación de Alicante, distribuida en dos líneas de actuación.

La primera ha sido destinada a paliar los efectos provocados por la Covid-19, por un importe de 279.566 euros. La subvención, ejecutada del 9 de octubre 2021 al 30 de septiembre 2022, iba dirigida a cubrir los ingresos suficientes para las necesidades básicas de urgencia y de inserción de las familias.

La segunda ha sido destinada a sufragar las prestaciones sociales por situaciones extraordinarias como la pobreza energética y la acogida a refugiados procedentes de Ucrania por un importe de 195.696 euros. La ayuda ha sido ejecutadas en el periodo entre el 24 de febrero y el 30 de septiembre de 2022.

La concejala de Bienestar Social, Isabel Candela, ha explicado que se trata de un importante apoyo de cara a ayudar a nuestra ciudadanía en situación de vulnerabilidad. “Las administraciones locales somos el último eslabón de la cadena, el que más cerca está de nuestros vecinos y vecinas y sabemos cuales son sus necesidades más urgentes”, ha añadido la edil, “por lo que la unión de las administraciones es primordial para que las ayudas lleguen a quién de verdad lo necesite”, ha concluido.