El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig firma el convenio con la Comunidad Nazaret

Esta institución está dedicada a la atención e inserción social de menores y sus familiares

La pasada semana, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig procedió a la firma del convenio de colaboración con la entidad Comunidad Nazaret, Provincia de España Compañía de Jesús.

A la firma, acudieron Jesus Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig; Isabel Candela, Concejala de Bienestar Social; Leoncio Calvo, director de Comunidad Nazaret; Itxaso Mondragón, Educadora de Comunidad Nazaret; Marino Martínez, responsable del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento; y Juana Sánchez, técnica del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El convenio se centra en el ámbito de la atención a familias con menores en situación de riesgo, destinado a aquella población susceptible de ser incluida en el programa y que sean residentes en el municipio de San Vicente del Raspeig.

La entidad Comunidad Nazaret, Provincia de España Compañía de Jesús, se trata de una institución dedicada a la atención e inserción social de menores y sus familias en situación de marginación y grave riesgo social.

Así mismo, la Comunidad Nazaret realiza programas de apoyo a la familia y la infancia a través de dos actuaciones específicas: el programa de actuación a mujeres gestantes y familias con menores de 0 a 3 años en situación de riesgo, y el programa de Educación Familiar.