El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig incorpora un nuevo portal del consumidor

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Vicente del Raspeig se ha integrado en la plataforma web Red Omic, a través de una subvención de la Generalitat Valenciana. El objetivo es mejorar la gestión integral, así como dotar a la ciudadanía de un portal propio de la Oficina de Consumo, en el que publicar información de carácter local y con el que poder realizar las gestiones correspondientes a esta área.

En definitiva, un portal en el que las personas consumidoras pueden acceder a todos los servicios de la OMIC de forma centralizada, como hojas de reclamaciones, conocimiento de sus derechos, arbitraje con empresas o asesoramiento en procedimientos judiciales. La nueva plataforma web de consumo está disponible a través del siguiente enlace: https://raspeig.redomic.com/.

La Concejal responsable del departamento de Consumo, Lucía Rubio, explica que “este portal va a permitir mejorar la excelente labor que realizaba la OMIC, facilitando una actuación más eficaz a la hora de que la población pueda asesorarse en materia de consumo y, especialmente, en la agilidad de recepción de reclamaciones y denuncias”.

Funciones de la OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (Plaça de la Comunitat Valenciana, 3) es un servicio gratuito del Ayuntamiento que tiene como función la información, ayuda y orientación en las consultas de las personas consumidoras para el adecuado ejercicio de sus derechos. Además, desde la OMIC también se informa a las personas afectadas de las labores de mediación de la Junta Arbitral de Consumo.