El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig pone en marcha el plan de poda vigente hasta diciembre de 2024 con actuaciones excepcionales 

La edil de Parques y Jardines, Mercedes Torregrosa, confirma que los servicios han comenzado en las calles Moraira, Dénia y Almazara para combatir su deterioro 

San Vicente del Raspeig ya tiene activo el Plan de Poda municipal con el que se actuará en todas las zonas verdes del municipio desde ahora y hasta el final del próximo año. El plan de trabajo establecido comenzará con actuaciones excepcionales en tres calles del municipio donde se ha observado que requieren una intervención urgente. 

Las calles Moraira, Dénia y Almazara, situadas en la zona norte de la localidad, recibirán las primeras intervenciones especiales de poda en las melias existentes tras haber sufrido la rotura y caída de diversas ramas de importante tamaño. Desde el Ayuntamiento se ha dado prioridad a esta zona ya que es el itinerario de acceso a dos centros escolares. 

La edil de Parques y Jardines, Mercedes Torregrosa, ha declarado que “hemos decidido comenzar por estas tres calles ya que desde hace cuatro años las melias no se habían sometido a una poda intensa y este tratamiento va a permitir que rejuvenezcan y mantenerlas sanas”. La edil ha confirmado que “con estas y más actuaciones queremos dar respuesta a las demandas de los vecinos, aportando luminosidad en las calles, plazas y zonas de juegos infantiles y alejando las ramas que se habían acercado demasiado a sus fachadas, como en Alfonso XIII”. 

Las tareas de poda, que han comenzado y se mantendrán durante todo 2024, permitirán también mantener la seguridad en aquellos casos en los que existe la posibilidad de rotura y caída de ramas, dar forma a los árboles o evitar interferencia con edificios u otras infraestructuras, entre otros. 

Torregrosa ha añadido que “es adecuado disponer de muchos árboles pero maduros y bien desarrollados, evitando, siempre que sea posible, la plantación de variedades ornamentales de pequeño tamaño y las tareas de poda que las reduzcan al mínimo”. Además, ha hecho especial hincapié en recordar que “la poda urbana no se realiza de manera general y sistemática, sino que se adapta a cada especie y sus circunstancias concretas, realizándose únicamente cuando sea preciso”. 

El calendario de actuaciones establecido en el Plan de Podas municipal estará en vigor hasta el día 11 de diciembre del próximo año 2024. Las actuaciones se realizarán en calles, plazas, zonas ajardinadas y centros educativos.