El Ayuntamiento de San Vicente impulsa la adecuación del solar de la Festa para la creación de una nueva zona verde en el municipio

Pascual celebra que, en unos meses, los sanvicenteros podrán disfrutar de un recinto de 13.800 m2 con espacios ajardinados y equipados para grandes eventos

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado el proceso para contratar las obras de acondicionamiento del solar de la Festa para adecuarlo como zona verde. En la última sesión de la Junta de Gobierno ha sido aprobado el inicio de la fase de licitación, con un presupuesto inicial de 534.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses que comenzarán a partir de la celebración del Mig Any de este año.

La parcela, situada en una de las entradas a San Vicente del Raspeig que forma parte de la partida de Inmediaciones, tiene una superficie de 13.800 metros cuadrados. Desde el área de Infraestructuras se ha diseñado un proyecto para la transformación de este espacio que contempla la creación de dos zonas diferenciadas. La primera será un área ajardinada con caminos peatonales de paseo en el perímetro y, en el centro, un espacio pavimentado adecuado, entre otros usos, para la celebración de eventos. 

Con la zona verde, se desarrollará una red de riego y una instalación de alumbrado público adecuada también para el nuevo entorno destinado al recreo y a la celebración de convocatorias de carácter cultural y festivo, como el tradicional Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos del municipio en el mes de septiembre. Las obras contemplan, además, la creación de una red de servicios con puntos de suministro de agua potable y energía eléctrica en la zona destinada a eventos. 

El alcalde, Pachi Pascual, ha celebrado que “en el último trimestre del año, comenzará esta actuación que permitirá que los sanvicenteros puedan disfrutar de nuevos espacios verdes y un recinto público amplio y muy funcional del que carecíamos hasta ahora y que hacía mucha falta para acoger grandes eventos y celebraciones en un entorno seguro y con todos los servicios necesarios”. 

Según ha señalado en primer edil, “con la reconversión se pretende, además, completar la red de infraestructuras públicas de nuestro municipio que se verá favorecida por esta nueva zona verde que mejorará significativamente el recinto que, desde hace dos años, se ha convertido en un lugar de referencia para nuestras fiestas por la celebración del Mig Any”.