El Ayuntamiento de San Vicente interviene en la compra de viviendas a particulares y deja a familias sin casa

Vox San Vicente acusa al Equipo de Gobierno de San Vicente de querer quedarse con el patrimonio de los vecinos de San Vicente, ‘’la Ley se vendió como una necesidad de un parque público de viviendas compradas a los grandes tenedores, pero realmente afecta a la clase media que quiere adquirir su vivienda habitual.’’

Los de Vox argumentan que su Grupo fue el único que se posicionó firmemente en contra en el Pleno, denunciando ya por octubre la verdadera intención del Gobierno Regional y Municipal, cuando el grupo municipal Podemos presentó la propuesta al resto de grupos para la firma del Convenio.

‘’Estamos de acuerdo en la necesidad de dar una solución habitacional a quien lo requiere, pero no este tipo de intervencionismo, de hecho, hemos dispuesto en nuestro Municipio de varias viviendas vacías más de 2 años, que se dice pronto, y que ahora, por fin, parece que se les va a dar uso’’. ‘’Todo ello sin mencionar el obstáculo del tiempo. La Administración tiene un plazo de para de 60 días para decidir si ejecuta este derecho. Imagínense tener que esperar ese tiempo para que la Administración decida si quiere o no la vivienda, con compradores de por medio que no puedan esperar, o el mismo vendedor que le urja por cualquier motivo su transmisión’’, declaraba el Portavoz de Vox en su intervención durante el Pleno de septiembre.

En su día, el presidente del Grupo Parlamentario de Vox en la Comunidad Valenciana, José María Llanos recalcaba que la izquierda valenciana miente a los ciudadanos: “Requisan, usurpan, okupan y se quedan con el patrimonio de quienes se lo han ganado lícitamente. Su medida sirve para igualar a todas las personas en la más absoluta pobreza, cargándose la clase media: el esfuerzo, el trabajo y el afán de superación. Han encontrado el momento más propicio, la pandemia, para cometer este latrocinio político”.