El Ayuntamiento de San Vicente reabre el tramo central de la calle Pintor Picasso al tránsito peatonal y garantiza el acceso al parking 

Desde el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se ha confirmado que ya está abierto al tráfico peatonal el tramo de la calle Picasso situado junto al Ayuntamiento, aledaño a la fachada lateral del consistorio y a la plaza Comunidad Valenciana. También desde el sábado, día 20 de diciembre, se habilitó el acceso al parking municipal situado en esta vía para facilitar el estacionamiento a los clientes de los comercios del centro de la ciudad que en estos días han incrementado su afluencia coincidiendo con las fechas previas a la celebración de la Navidad. 

Desde el equipo de Gobierno y la concejalía de Infraestructuras se ha hecho un seguimiento exhaustivo para garantizar los plazos de reapertura comprometidos con los comerciantes de la zona, que se han cumplido con la finalización de las obras de reposición del firme de la calzada y su posterior puesta en servicio. También se facilita el acceso a todas las actividades navideñas que se celebran en el entorno y la visita a la exposición ‘El Prado en las calles‘ que estará en la plaza de la Comunidad Valenciana hasta el 7 de enero.

Los trabajos continúan con el remate de los acabados en el espacio próximo al Ayuntamiento, que se compatibiliza con el paso peatonal, y tras el periodo de vacaciones navideñas se iniciarán las obras de renovación de la calzada en un nuevo tramo.

La reurbanización de la calle Pintor Picasso incluye también la reordenación de los accesos al centro histórico. En total, se realizará una inversión de 630.0000 euros sobre una superficie de unos 1.500 metros cuadrados. El objetivo es dar mayor protagonismo al peatón a través de la instalación de una plataforma única que elimine los desniveles y mejore la accesibilidad. 

También se contempla cambiar la señalización para moderar la velocidad del tráfico rodado, reducir las posibilidades de realizar estacionamientos irregulares y potenciar el uso de los aparcamientos públicos. Así se explicó a los vecinos y comerciantes en una reunión mantenida con el alcalde y concejal de Infraestructuras, Pachi Pascual, y el equipo técnico del Ayuntamiento. El proyecto mejorará, además, las redes de servicios, la evacuación de aguas y la iluminación de esta vía situada en el centro urbano.