El Ayuntamiento entrega los premios de la II Tapa Pare Vicent a cuatro establecimientos que han destacado por sus propuestas gastronómicas

Los ganadores seleccionados por el público y por un jurado de expertos son el restaurante Vino y más, Miss Cake, El Pantanet 8 y La Taberna del Taulell

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha acogido el acto de entrega de los premios de la II edición de la Tapa Pare Vicent, que han sido otorgados a los cuatro establecimientos elegidos por el público y por un jurado de expertos encargado de evaluar las propuestas de los 14 establecimientos participantes en el certamen de 2025.

A través de las puntuaciones de los consumidores, se ha seleccionado al restaurante Vino y más como ganador de la ‘Tapa más popular’. El jurado, por su parte, ha otorgado el reconocimiento de ‘La mejor tapa Pare Vicent’ al establecimiento Miss Cake, ‘La mejor tapa creativa’ al restaurante El Pantanet 8, y ‘La mejor tapa sanvicentera’ a La Taberna del Taulell.

Los premios han sido entregados este mediodía por el alcalde, Pachi Pascual, el concejal de Comercio, Vicente Pastor, y la concejal de Ocupación de Vía Pública, Isabel Domínguez, acompañados por el jurado y por representantes de muchos de los establecimientos que este año han competido en la II Tapa Pare Vicent.

Pascual ha agradecido a todos los participantes “su implicación en esta nueva edición de la Tapa Pare Vicent en la que, lo más importante es mostrar el buen trabajo de todos los profesionales del sector gastronómico de San Vicente e invitar a que disfruten de él a todos los consumidores”. El alcalde ha aplaudido la iniciativa del área de Comercio “para incentivar el consumo con esta propuesta atractiva que va mejorando cada año y esperamos volver a repetir en 2026”.

El concejal de Comercio ha asegurado que “la campaña va cogiendo fuerza y consigue cada vez mejor valoración”. Según ha revelado Pastor, “en alguno de los establecimientos participantes se han servido más de 1.100 tapas, una cifra que confirma la buena aceptación que está teniendo entre el público de San Vicente y de otros municipios esta ruta gastronómica tan singular para la promoción de nuestra hostelería y comercio local”.

El edil ha agradecido la participación en el jurado del gerente de La Paixareta, Juan Ferrándiz, la creadora de contenido digital, María Santonja, y el profesor de CIPFP Canastell, Marco Simó. Se ha valorado el trabajo de cada establecimiento, que ha puesto nombre a su tapa relacionada con San Vicente del Raspeig, su patrón o a la iglesia que lleva su nombre.