El Ayuntamiento entregará más de 600.000 euros en ayudas para pymes, micropymes, autónomos y profesionales del municipio

Las empresas de San Vicente del Raspeig pueden solicitar las subvenciones impulsadas por la Diputación de Alicante para paliar los efectos de la crisis 

Las pequeñas y medianas empresas, autónomos y profesionales de San Vicente del Raspeig pueden solicitar en el Ayuntamiento las ayudas promovidas desde la Diputación de Alicante para afrontar los efectos de la crisis, que este año repartirán en el municipio 611.000 euros.

La institución provincial ha mantenido esta inyección en apoyo al  tejido empresarial, que se enfrenta a una situación económica marcada por el  aumento de precios de materias básicas, energías y combustibles y por la subida de los tipos de interés a raíz del conflicto bélico que enfrenta a Rusia y Ucrania.

La concejal de Industria de San Vicente del Raspeig, Lourdes Galiana, ha señalado que “es vital, tanto para nuestras pequeñas y medianas empresas como para los autónomos, disponer de este tipo de ayudas ante la inflación que vivimos”. La edil se ha mostrado a favor de que “las administraciones nos impliquemos de una manera especial hasta que la situación económica vuelva a estabilizarse”.

El plazo para la solicitud de subvenciones ya está abierto. Los interesados pueden presentar la petición a través de la sede electrónica municipal. La dotación máxima a percibir por cada solicitante es de 8.000 euros con los que se podrá cubrir conceptos como la cuota de autónomos, el alquiler mensual de un espacio de trabajo, los gastos de interés por la adquisición de un local y hasta el 50% del gasto en energía eléctrica, gas y carburantes.

Los beneficiados recibirán la dotación económica correspondiente una vez realizada su actividad económica, es decir, tras la presentación de las facturas pertinentes y la aprobación de los requisitos.

Lourdes Galiana ha animado a todas las empresas y autónomos del municipio a solicitar la subvención. “Hasta 70 pymes, micropymes o profesionales podrían beneficiarse de esta cuantía económica que esperamos que sirva para aliviar la difícil situación que atraviesan muchas de ellas”, ha expresado.