San Vicente recibirá 7,6 millones de euros de la Generalitat desde este año hasta 2027 para llevar a cabo las nuevas instalaciones de Atención Primaria
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha concluido los trámites de cesión del solar municipal donde la conselleria de Sanidad construirá el tercer centro de salud del municipio. El alcalde, Pachi Pascual, ha garantizado que “dado que la Generalitat recoge en sus Presupuestos más de 7,6 millones de euros para este proyecto, estamos convencidos de que se va a hacer lo posible por hacerlo realidad”.
Pascual ha explicado que “se ha dado máxima prioridad al último trámite que quedaba pendiente por parte del Ayuntamiento para poder seguir adelante”. Tras la aprobación definitiva de la cesión de los terrenos en el pleno celebrado el pasado miércoles, el área de Infraestructuras ha finalizado la tramitación municipal trasladando la información a la Dirección General de Patrimonio.
El alcalde ha avanzado que “estamos a disposición de la institución autonómica para colaborar en todo lo necesario”. Para este proyecto, la consignación comprometida se distribuye entre este ejercicio y los dos años siguientes, 2026 y 2027, atendiendo a la previsión de inversión de 2, 3 y 2,6 millones de euros respectivamente.
Según Pascual, “es una clara muestra de que ahora sí que contamos con el respaldo de la Generalitat Valenciana y de su presidente, Carlos Mazón, para el desarrollo en nuestro municipio de servicios tan esenciales como es la sanidad”.
Los siguientes pasos administrativos previstos son la aceptación del terreno por parte de la Conselleria de Economía y el inicio de la redacción del proyecto de obra desde Sanidad. El solar cedido por el Ayuntamiento, de 5.000 metros cuadrados de superficie, albergará una edificación sanitaria de más de 3.000 metros cuadrados con diferentes consultas, previsiblemente de medicina familiar, pediatría, enfermería y diferentes especialidades.
Las inversiones de la Generalitat en San Vicente han sido analizadas durante diferentes encuentros mantenidos por el alcalde, entre otros representantes, con el diputado autonómico José Juan Zaplana, y la directora del Hospital de San Vicente, Pilar Lucas. El primer edil ha apuntado que “aunque las primeras impresiones son muy positivas, esperamos que la Generalitat se implique aún más en la financiación de otras infraestructuras muy importantes para la ciudad”.