El Ayuntamiento instala un total de 20 desfibriladores en diferentes edificios municipales

A lo largo de la mañana de hoy se ha comenzado con la instalación de 20 desfibriladores en diferentes edificios municipales de San Vicente del Raspeig. Las unidades que se han instalado se encuentran es espacios amplios, de fácil acceso y visibilidad.

Los desfibriladores instalados, llamativos por su color, cuentan con una puerta de fácil apertura y con cuatro principales pasos a seguir. El primero de ellos es llamar al 112, seguido de la iniciación de la RCP. Tras ello, se enciende el desfibrilador y, por último, se deberán seguir las instrucciones del código QR que explica cómo utilizarlo. Para cualquier duda, en cada aparato se encuentra un teléfono informativo en caso de duda: el 900 670 112.

Algunos de los edificios municipales ya contaban con desfibriladores, como Policía Local o la Ciudad Deportiva, localizaciones en los que se ha incrementado el número. Entre los espacios en los que se han ubicado los nuevos desfibriladores se encuentra el Mercado Central, la Ciudad Deportiva, Policía Local y Protección Civil, la Oficina de Desarrollo Local, el Ayuntamiento, el Centro Social (C/ Cervantes), el Barrio Santa Isabel, la Antigua Casa Consistorial, el Caserón de Haygón, la Brigrada de Mantenimiento y la Biblioteca Municipal.

Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig, ha explicado que “los desfibriladores han sido instalados en en esos espacios municipales donde hay más afluencia de público. Donde más gente se aglomera es donde debemos poner soluciones. Además, en caso de tener que utilizarlos, que ojalá no sea así, los desfibriladores están totalmente identificados”.

Lucía Rubio, Concejal de Sanidad y Consumo, ha dado a conocer que “algunos de los desfibriladores han sido instalados en los coches policía, al ser una vía de rápido acceso y movimiento. Posteriormente a la instalación, se realizarán una serie de cursos de formación sobre cómo utilizarlos”.