El Ayuntamiento instalará en las fiestas de Carnaval el primero de los puntos violeta comprometidos este año para combatir agresiones sexuales

La edil  Mariela Torregrosa confirma que desde este espacio se pretende “informar y hacer más patente nuestro apoyo a las víctimas de violencia sexual”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig habilitará un punto violeta con motivo de la celebración de las fiestas de Carnaval que estará a disposición de toda la ciudadanía en la plaza de España la noche del sábado, 11 de febrero, al domingo, 12 de febrero, en horario de 22 a 3 horas.

La concejal de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa, ha confirmado que “empezamos en febrero con el primero de los puntos violeta que está previsto poner en servicio este año en actos y celebraciones multitudinarios, como ya anunciábamos en octubre, para que todos los que lo necesiten dispongan de un asesoramiento y una asistencia cercana e inmediata”. 

La edil ha asegurado que “tras la primera experiencia que tuvo lugar el pasado Mig Any con gran éxito de asistencia y aceptación popular, creo que es importante mantener este espacio de atención tanto para hacer más patente, si cabe, nuestro apoyo a cualquier víctima de violencia sexual, como para informar, sensibilizar y contribuir a dar más visibilidad a un tema tan importante”.

La edil ha informado de que el punto violeta estará atendido por dos especialistas en el área de Igualdad que trabajarán con la finalidad de implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia sexual y ofrecer la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia.

Este servicio ofrece un espacio seguro de atención profesional y acompañamiento a las posibles víctimas de agresiones sexuales. Con él se pretende, además, proporcionar información y sensibilizar respecto a la violencia de género en general y específicamente sobre la violencia sexual. El Punto Violenta se enmarca dentro del Programa Municipal contra las Agresiones Sexuales en entornos Festivos financiado con cargo a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. 

La titular de Derechos Sociales ha invitado a la ciudadanía “a resolver a través de este recurso cualquier duda o asesorarse sobre cómo actuar ante cualquier forma de violencia sexual”.