El Ayuntamiento junto con Ecovidrio fomentan la concienciación en materia de reciclaje a través de la iniciativa “La Reconquista del Vidrio”

Una promoción que consiste en responder una serie de preguntas sobre el reciclaje del vidrio y entrar en el sorteo de un miniglú exclusivo

La campaña de sensibilización ambiental y fomento del reciclaje del vidrio durante las pasadas fiestas Patronales y de Moros y Cristianos fue todo un éxito en San Vicente del Raspeig. La ciudadanía en general, y los festeros en particular, se volcaron en separar de forma selectiva los residuos de envases de vidrio en los contenedores que se instalaron en las diferentes kábilas y cuarteles. Ahora, desde “La Reconquista del Vidrio” se han puesto en marcha seis promociones para ganar un exclusivo miniglú. La primera de ellas comienza este lunes 9 de mayo y estará disponible hasta el próximo lunes 15.

Esta iniciativa consiste en contestar una serie de preguntas desde la web de “La Reconquista del Vidrio” (https://lareconquistadelvidrio.es/promos) relacionadas con el reciclaje del vidrio y la campaña de concienciación para unas fiestas más sostenibles. Desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se felicita a la población del municipio por la gran acogida y contribución para recuperar la mayor parte de los residuos de vidrio que se generaron en las fiestas y anima a todas las personas mayores de edad a participar en esta nueva iniciativa.

Cada una de las promociones estará activa durante 7 días, desde el lunes a las 8:30 hasta el lunes siguiente a la misma hora. Durante este periodo todos los usuarios y usuarias que lo deseen podrán dejar sus respuestas en la página web. En un espacio no superior a las 48 horas desde el cierre de la participación se darán a conocer las respuestas de forma pública. Entre los acertantes de todas las preguntas que se formulen se realizará el sorteo del miniglú personalizado de la campaña.

Estas promociones, impulsadas por Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento, pretenden seguir concienciando, informando y promoviendo la importancia del reciclaje. Se repartirán a lo largo de todo este año 2022 y estarán abiertas durante los meses de mayo (del 9 al 15), julio (del 11 al 17), agosto, (del 8 al 14), septiembre (del 12 al 18), octubre (del 17 al 23) y diciembre (del 12 al 18).