El Ayuntamiento, la Diputación y las principales entidades festeras de San Vicente visitan las obras de renovación del Casal de la Festa

El diputado provincial de Innovación, David Aracil, acompaña al alcalde, al edil de fiestas y a los tres presidentes para certificar el avance de la remodelación que finalizarán, previsiblemente, a comienzos del mes de octubre 

El Casal de la Festa de San Vicente del Raspeig sigue su proceso de renovación para convertirse en un espacio más moderno, accesible y sostenible, unas obras que cuentan con el apoyo económico de la Diputación de Alicante. 

El alcalde, Pachi Pascual, ha visitado las instalaciones junto al diputado provincial de Innovación, David Aracil, el edil de Fiestas, Cristian Gil y los presidentes de las tres principales entidades festeras del municipio, Iván Torregrosa, de la Comisión Municipal de Fiestas, Ricardo Bernabeu, de la Unión de Comparsas de Moros y Cristianos ‘Ber-Largas’ y Mercedes Lillo, de la Federació de Fogueres i Barraques.

Pascual ha manifestado su satisfacción “con unas obras que avanzan a buen ritmo y que, aunque desde la calle no se aprecie, nos van a dejar un Casal prácticamente nuevo, siendo a partir de octubre un espacio moderno y renovado, con una imagen y eficiencia energética adaptadas al año 2025”.

El primer edil también ha mostrado su agradecimiento “a las tres entidades festeras del municipio por acompañarnos en esta visita a la que, al fin y al cabo, es su casa, donde desarrollan su actividad diaria y con las que contamos antes de comenzar las labores de reconversión para sus necesidades se vieran reflejadas en el proyecto”.

Por su parte, David Aracil en representación de la administración provincial ha destacado que “en intervenciones de este tipo se pone de manifiesto que la Diputación es el Ayuntamiento de los Ayuntamientos, porque obras muy necesarios para un municipio como San Vicente del Raspeig salen adelante gracias a planes e iniciativas de la Diputación de Alicante”. 

Aracil, también ha puesto en valor las ayudas cercanas a los 900.000€ puestas en marcha por la institución alicantina en toda la comarca de l’Alacantí a través del plan + Cerca. 

Por último, el titular provincial de Innovación ha instado al Gobierno de España “a revisar la regla de gasto y permitir que instituciones como la Diputación de Alicante podamos hacer uso de los casi 300 millones de euros que tenemos de remanente, una gran cantidad de dinero de la que se podrían beneficiar ciento de municipios de nuestra provincia”.

Las obras de remodelación del Casal de la Festa se enmarcan dentro del Plan Planifica de la Diputación de Alicante, por lo que el 45% del presupuesto total de ejecución, superior a los 600.000 euros está subvencionado por la institución provincial.