El Ayuntamiento reactiva las actuaciones de mejora y construcción de centros educativos, que recibirán 2,9 millones de euros de Edificant

El alcalde y la concejal de Educación celebran un encuentro con José Mª Larena para evaluar las inversiones comprometidas por la Generalitat Valenciana

San Vicente del Raspeig recibirá este año 2,9 millones de euros presupuestados por parte de la Generalitat a través de transferencias incluidas en el Plan Edificant. Estas inversiones han sido uno de los temas abordados en la reunión de trabajo mantenida por el alcalde, Pachi Pascual, y la concejal de Educación, Melania Llopis, con el director general de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación y Cultura, José Mª Larena, y el director territorial, Juan Antonio Castaño, en la que se ha hecho un seguimiento de los diferentes proyectos y necesidades del municipio en materia educativa. 

Entre las novedades, Larena se ha comprometido a licitar antes de final de año el proyecto de reforma del colegio Reyes Católicos, cuya redacción asumirá la propia conselleria para agilizar los trámites. Pascual ha celebrado esta noticia y ha  confirmado que también está en curso la supervisión del proyecto básico para la remodelación del CIPFP Canastell, que incluye la ampliación del aulario y la construcción de una nave taller nueva. Esta última intervención alcanzará un coste superior a los 7,6 millones de euros.

En cuanto al nuevo IES nº 6, con un presupuesto global de 12 millones de euros, ya está en proceso de redacción el proyecto adjudicado a la empresa Cor Asoc, que dispone de 8 meses de plazo para realizar estos trabajos. El Ayuntamiento ha confirmado a la Conselleria los avances que se están llevando a cabo y, por parte del responsable de Infraestructuras Educativas, se ha trasladado que se mantendrá la delegación de competencias y la plena vigencia del proyecto.

También desde el área de Arquitectura se está revisando el proyecto básico y de ejecución  en el Colegio La Huerta con el objetivo de empezar este año una actuación valorada en más de un millón de euros que contempla la renovación del gimnasio, la adecuación de instalación eléctrica y el cambio de la fuente de suministros de la calefacción.