El Ayuntamiento realiza la lectura de un manifiesto en contra de la invasión rusa a Ucrania

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se une a la lectura del manifiesto conjunto de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para condenar los ataques y las agresiones de Rusia a Ucrania. A través de esta declaración institucional, a la que han acudido diferentes miembros de la corporación municipal, se ha evocado al principio de paz y se ha manifestado la solidaridad de San Vicente del Raspeig con el pueblo ucraniano y el compromiso de colaboración en las acciones humanitarias.

A su vez, la lectura del manifiesto ha abogado por la apuesta del derecho internacional y la vía diplomática en el marco de las Naciones Unidas para poner fin al conflicto bélico. Del mismo modo, desde el Consistorio se ha declarado el apoyo a los ciudadanos ucranianos asentados en la Comunitat Valenciana.

Una respuesta coordinada

Junto a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, de la que forma parte activa el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, se está trabajando para maximizar los esfuerzos y garantizar una respuesta ágil y eficiente ante las necesidades humanitarias de la población ucraniana.

Para ello, se han puesto en marcha diferentes vías de actuación de manera coordinada entre los municipios autonómicos, como la articulación de una infraestructura logística para la adecuada recogida, almacenamiento y envío de material básico y alimentos.

A su vez, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se pone a disposición de la Generalitat Valenciana para colaborar y ofrecer los recursos municipales disponibles, a través de la Red de Ciudades de Acogida, para facilitar la atención de los refugiados ucranianos.