El Ayuntamiento reúne a 40 titulares de suelo junto al Canastell para anunciarles la ampliación del polígono

El Ayuntamiento de San Vicente ha comunicado a una cuarentena de titulares de parcelas del plan parcial PAU-6 Els Petits la voluntad municipal de ampliar el polígono industrial Canastell a través del desarrollo de una primera fase de ese sector.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar (PSOE), el concejal de Industria, Alberto Beviá (Esquerra Unida) y personal técnico y jurídico del Ayuntamiento han explicado a los titulares de parcelas del plan parcial Els Petits las tres alternativas que recoge la legislación urbanística para desarrollar el suelo industrial: a través de un agente urbanizador privado, mediante la unión de más del 50% de los titulares del suelo afectado o bien erigiéndose el propio Ayuntamiento como urbanizador. En este caso sería el Consistorio el encargado de redactar el proyecto de urbanización, reparcelar y ejecutar, adelantando una inversión que luego pasaría a los titulares como cuotas de urbanización.

Los responsables municipales explicaron con detenimiento a las personas afectadas todas sus obligaciones y derechos ante la decisión firme de desarrollar “un proyecto de interés general, debido a la necesidad de San Vicente de disponer de parcelas para a atraer empresas que permitan generar más actividad económica y empleo. “La decisión es ampliar el polígono Canastell para atraer a nuevas industrias que den trabajo y riqueza al municipio”, dijo el alcalde. “Si los propietarios no se acogen a su derecho de urbanizar será el Ayuntamiento quien lleve a efecto la ampliación del polígono”, aseveró el primer edil.

Necesidad de suelo industrial

El concejal de Industria, por su parte, explicó que “existe interés de empresas de cierta importancia por venir al Canastell y es obligación del Ayuntamiento poner todos los medios para que San Vicente del Raspeig no se quede atrás”. Así lo certifica la Asociación Empresarial de Polígonos Industriales (AEPI), entidad que se ha ofrecido a intermediar entre los titulares de las parcelas y eventuales compradores. AEPI, que ha recibido peticiones de empresas para instalarse en San Vicente, considera que la ampliación propuesta permitiría, por un lado, disponer de más demanda de terreno industrial y ser así mas competitivos a la hora de atraer empresas a San Vicente y, por otro, daría pie a que empresas ya instaladas aquí con necesidades de más suelo pudieran ampliar sin problemas sus instalaciones.

La intención es comenzar ahora el desarrollo de una parte de los 326.000 metros cuadrados de este sector. El PAU 6 Els Petits está aprobado desde hace 13 años, pero las sucesivas crisis han impedido hasta ahora su desarrollo.

El Ayuntamiento ha comunicado a los afectados que sus puertas están totalmente abiertas para ofrecerles información y asesoramiento de este proyecto de ampliación.