El Ayuntamiento San Vicente del Raspeig llevará a pleno la condena a la agresión de Rusia a Ucrania

Además, manifiesta su apoyo y su solidaridad con la población ucraniana, ofreciendo toda su ayuda y su colaboración

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig condena la agresión de Rusia a Ucrania, y así lo hará ver durante la sesión plenaria de este mes de marzo. Por unanimidad de los siete grupos políticos que conforman la corporación municipal; PSOE, C’s, PP, EU, Vox, Podem y Compromís presentarán una declaración institucional que deja en entredicho el manifiesto de guerra de Rusia contra Ucrania.

Esta declaración institucional sentencia que la invasión de Rusia al país de Ucrania es una “violación del derecho internacional, de la soberanía nacional y de la integridad territorial de Ucrania, y sobre todo del principio de paz humanitaria”. Motivo por el que la corporación municipal del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig muestra todo su apoyo y solidaridad con la población ucraniana, ofreciendo toda su ayuda y colaboración en las acciones humanitarias para proteger el bienestar de la población, así como el apoyo a los ciudadanos ucranianos asentados en la Comunitat Valenciana.

Una acción que, según esta declaración institucional, involucra a todo el municipio como actor para frenar esta invasión, y que ofrece el refugio que sea necesario para dar respuesta a la vertiente humanitaria del conflicto, atendiendo a la ciudadanía ucraniana víctima de esta agresión y apoyando a las empresas afectadas.