El Ayuntamiento traslada a la Generalitat la necesidad de agilizar la actuación en los solares con amianto cercanos al barrio Los Manchegos

El alcalde ha mostrado su interés en que se avancen los trámites pendientes en los planes urbanísticos de Torregroses, el Pilar y los Urbanos

El alcalde y concejal de Urbanismo de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, ha mantenido una reunión de trabajo con el secretario autonómico de Medio Ambiente y Territorio, Javier Sendra, y el director general de Calidad y Educación Ambiental, Jorge Blanco, enmarcada en la ronda de encuentros organizada para transmitir a otras administraciones las necesidades y propuestas del municipio.

Pascual ha detallado que “entre los temas abordados, se ha hablado de la situación que afecta a algunos solares colindantes con el barrio de Los Manchegos donde primero hay que certificar la existencia de amianto y, a continuación, valorar las actuaciones que se llevarán a cabo”.

El primer edil ha adelantado que la Generalitat ya se ha comprometido a enviar próximamente a un equipo de inspección para estudiar la zona. “Es un primer paso en la solución de esta problemática que, a pesar de no ser fácil, contamos con el compromiso de la Generalitat Valenciana para dar prioridad, en lo posible, a la aplicación de soluciones”, ha afirmado Pascual.

En el encuentro también se ha pedido información de la situación actual de los diferentes planes urbanísticos que han sido trasladados a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio. Entre ellos están los que afectan a las zonas de Torregroses, el Pilar y los Urbanos.

El primer edil ha trasladado su interés “en que se produzcan avances en los trámites pendientes para continuar los trabajos de planificación y desarrollo de estas zonas, que son vitales para el crecimiento de esta ciudad y para proporcionar al municipio nuevos espacios urbanos y solares de uso dotacional que se podrían destinar a nuevas infraestructuras deportivas, educativas, sanitarias, culturales o espacios verdes”.