El Ayuntamiento valora realizar nuevas inversiones para la mejora del recinto festero tras el éxito de organización del Mig Any

El alcalde estudiará con los servicios técnicos una intervención que permita trasladar a la Partida Inmediaciones otros actos lúdicos y eventos multitudinarios

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, ha hecho un balance positivo de la celebración del Mig Any del pasado fin de semana en el que, como principal novedad, se estrenó un nuevo recinto festero con más de 11.000 cuadrados en la Partida Inmediaciones dotado por primera vez de un Punto Violeta.

El primer edil ha adelantado que “tras esta primera experiencia y dado el buen funcionamiento de este espacio, estamos valorando ampliar las inversiones el próximo año para seguir realizando mejoras que permitan trasladar otros actos lúdicos y eventos, como el Mig Any de 2024”. Pascual ha anunciado que se estudiará con los servicios técnicos municipales una intervención destinada a completar las instalaciones con nuevas dotaciones, entre ellas, carpas para crear zonas de sombra.

Por su parte, la concejal de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa, ha confirmado que visitaron el Punto Violeta unas dos mil personas aproximadamente. Las dos profesionales que prestaron este servicio el sábado por la noche realizaron labores de información y sensibilización con la finalidad de evitar las agresiones sexuales.

Según las impresiones recogidas por el alcalde, “ha sido todo un éxito la celebración del Mig Any en cuanto a organización y seguridad y en cuanto al desarrollo de actividades y aceptación popular”. Pascual ha remarcado “las numerosas felicitaciones recibidas de cientos de personas que nos han trasladado su conformidad con un espacio que reúne mejores condiciones y tiene una mayor capacidad, lo que incide en la mejora de la convivencia entre festeros y amplía la posibilidad de recibir cómodamente la visita de otras personas en las actividades más multitudinarias”.

El primer edil ha mostrado su satisfacción por el discurrir de la Entraeta del sábado por la tarde “con la participación de alrededor de 4.000 personas” y por el buen funcionamiento del amplio dispositivo de seguridad desplegado con la participación de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y agentes privados. También ha valorado favorablemente las medidas de acondicionamiento para mejorar la accesibilidad al recinto con entradas peatonales adaptadas, un parking para vehículos o vallado extraordinario para reforzar la separación de las vías.

Pascual ha agradecido “el trabajo de todas las personas que han hecho posible este éxito” y ha felicitado a la Unión Ber-Largas y a todos los festeros “por hacernos disfrutar de un Mig Any que marcará un antes y un después en esta celebración”.