El Cadete A del Jove podría ascender a autonómico este sábado con unos números de récord

El próximo sábado 30 de abril a las 12:30h se celebrará en la Ciudad Deportiva de San Vicente el encuentro de liga entre el Cadete “A” del Jove Español de San Vicente y el Miramar C.F, una victoria local de los nuestros podría deparar el ascenso automático a la máxima categoría de cadetes cuando aún faltan dos jornadas más para la conclusión de campeonato ya que matemáticamente serían el mejor equipo de cadetes de toda la Comunidad Valenciana lo que les exime de disputar un playoff de ascenso y les premia con el ascenso directo.

El equipo entrenado por Steven García tiene unos números abrumadores, los de San Vicente han sumado 22 victorias de 23 partidos en los que solo ha cedido una derrota y en el que suma la friolera de 83 goles a favor y solo 16 en contra. Con esos números solo al alcance de canteras como la de Villarreal C.F. o Valencia C.F., el Jove Español escribe con letras dorada otra página más de la historia del deporte sanvicentero.

El fútbol base del Jove Español podría sumar otro ascenso, el del Juvenil “A” a categoría nacional pero los de Vicente Santamaria que ya son campeones si que deberán de pasar por un playoff en el que San Vicente empujará como se merecen los nuestros. El cadete “B” de Jesús Patiño también podría lograr el ascenso pero para ello deberá enmendar el tropiezo de la última jornada en Elda.

El plato fuerte de la jornada será el domingo a las 18:00h con el partido de la última jornada de Tercera RFEF en donde el Jove Español de San Vicente y el municipio al completo han hecho un llamamiento para llenar la Ciudad Deportiva y empujar a los de San Vicente a los que les valdría una victoria o un empate frente al Castellón “B” para permanecer otra temporada más en Tercera RFEF y no depender de terceros. Si el Jove Español fuese derrotado por el filial castellonense el Jove debería esperar a que el Ath. Levante salvase la categoría en 2ªRFEF o bien que alguno de los equipos de playoff del grupo del Jove Español ascendiese de categoría, San Vicente y Castellón quieren ahorrarse esa incertidumbre.