El Centro Juvenil Los Molinos de San Vicente del Raspeig acogerá este fin de semana una nueva edición del salón de manga Fanatic go! 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El concejal de Juventud, Ricardo Bernabeu, destaca la amplia programación de actividades de cultura y ocio a disposición de todo público en los próximos días 

El Centro de Recursos Juveniles Los Molinos gestionado por la Concejalía de Juventud de San Vicente del Raspeig acogerá a partir de mañana, sábado 7 de octubre y hasta el domingo el salón de manga ‘Fanatic go!’.

El concejal de Juventud, Ricardo Bernabeu, ha explicado que “con ‘Fanatic go!, un acto de acceso libre y gratuito, hemos querido completar la variada oferta a disposición de todo público que habrá este fin de semana en San Vicente con un encuentro más dirigido a niños, jóvenes, público familiar y aficionados al manga”. El edil ha recordado que, además del salón, el sábado y domingo continuarán las actividades organizadas desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig con motivo de la celebración del 9 d’Octubre.

Bernabeu ha detallado que ‘Fanatic go!’ se presenta como un punto de reunión intergeneracional con una amplia y variada programación que se desarrollará entre mañana, de 11 a 20 horas, y el domingo, desde las 11 hasta las 14 horas. El evento incluye espacios para talleres, actividades en el interior y al aire libre, zona gamer, ludoteca y juegos de mesa y photocall.

En la parte central se irán realizando actividades que variarán lo largo de las jornadas como animación, Kahoot o torneos, todas ellas adaptadas a diferentes edades y temáticas. Los asistentes podrán elegir entre más de 60 juegos de mesa y, entre las novedades de este año, destaca la instalación de una carpa en la zona exterior en la que se realizará Softcombat, tiro con arco soft, minigolf y otras pruebas.

En la zona gamer habrá puestos de consolas última generación con material complementario. El concejal de Juventud ha adelantado que “habrá desde los juegos más novedosos hasta los videojuegos más clásicos para que los más jóvenes los conozcan y otras propuestas más dinámicas, todas ellas coordinadas por monitores”.