El Centro Social acoge mañana la presentación de un libro sobre la historia del republicanismo en San Vicente

En el marco del proyecto de recuperación de la memoria histórica en San Vicente, promovido por la concejalía de Cultura y Memoria Histórica, mañana jueves, 16 de diciembre, se presenta el libro ‘La República en el Raspeig. El republicanismo sanvicentero: Origen y Evolución’. El acto comenzará a las 19.00 horas en la Sala de Exposiciones del Centro Social.

Se trata de una obra escrita por miembros Cercle d’ Estudis Sequet però Sanet y organizado y patrocinado por la propia Concejalía. Han participado Francisco Canals Beviá, Manuel Díez Fuentes, Matilde Dobón Giner, Vicente Víctor Millán Contreras, Vicente Millán LLin, Héctor Pastor Pastor y Juan Rodríguez Llopis.

La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, indica en la presentación del libro que la República destacó por la democratización social y política en la estructura de una España profunda. “Se iniciaba un proceso democrático, cuyos cimientos eran la igualdad de hombres y mujeres. Pero el conjunto de medidas para asentar las bases de la democracia de igualdad quedó interrumpido por el golpe de estado del dictador Francisco Franco y la consiguiente Guerra Civil. Por ello tenemos una deuda pendiente con la Memoria Histórica, con la recuperación de una parte de nuestra historia que estuvo mucho tiempo cerrada en un cajón”.