El CFPA Sant Vicent Ferrer ofertará un curso de formación para obtener la nacionalidad española

Para este próximo año académico 2022-2023, el Centro de Formación para Personas Adultas (CFPA) Sant Vicent Ferrer contará con un nuevo curso para los interesados en obtener la nacionalidad española. Así se ha dado a conocer tras una reunión mantenida con la concejal de Educación, Isabel Candela, quien acudió para descubrir las novedades incorporadas en la oferta informativa del centro.

Una oferta formativa que, por primera vez, se impartirá en el municipio de San Vicente del Raspeig y que también albergará el interés de la ciudadanía procedente de localidades cercanas. La matriculación a este curso está abierta hasta el próximo viernes 16 de septiembre de forma presencial en el CFPA Sant Vicent Ferrer (C/ Pérez Galdós, nº 34) en horario de 9h a 13:30h y de 17:30h a 20:30h.

Al tratarse de una entidad pública, el CFPA Sant Vicent Ferrer ofrece este curso para obtener la nacionalidad de manera gratuita, al igual que los que componen el resto de su oferta formativa. Será de duración anual, y contará con los profesores que componen el claustro. Cabe destacar que el CFPA Sant Vicent Ferrer preparará a las personas inscritas a superar las pruebas para lograr la nacionalidad, pero no será este centro quien otorgue la titulación.

Gestionadas por el Instituto Cervantes, las materias a impartir de este curso concreto se dividen en 4h de lengua española de nivel 2 y 1h de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE). Las personas interesadas en matricularse en este curso pueden consultar los requisitos de inscripción previamente en la web de la institución: https://examenes.cervantes.es/es/presentacion/nacionalidad.

Mercedes Molina, Directora del CFPA Sant Vicent Ferrer ha explicado que esta iniciativa nace de las necesidades detectadas. “Desde el centro nos vamos amoldando a las demandas de la ciudadanía. Este curso es una buena oportunidad para preparar a las personas interesadas en obtener la nacionalidad”, ha explicado Mercedes Molina.

Por su parte, la concejal de Educación, Isabel Candela, ha querido transmitir que esta novedad permite crecer en interés al municipio de San Vicente del Raspeig. “Poder ofertar un curso que forme en la obtención de la nacionalidad española es un paso más para el fomento de la inclusión dentro de este municipio”.

Un amplio abanico de cursos y talleres

Además de esta novedad, el CFPA San Vicent Ferrer cuenta con un amplio abanico de talleres y cursos. Entre los cursos se encuentran algunos como Español para Extranjeros (ELE); Acceso a la universidad para mayores de 25 años, con una amplia oferta desde ADE con todas las opciones desde ADE, Artes y Humanidades o Ciencias y Sanidad.; Graduado en Secundaria; o idiomas como Valenciano o Inglés.

En cuanto a los talleres, los más demandados son la Alfabetización o la Escoleta de Mayores, destinados a la formación integral de personas mayores, donde se desarrolla la tecnología, la informática, o el ámbito de la salud.

Según indican desde el CFPA Sant Vicent Ferrer, son los talleres y cursos como Informática o Inglés los más demandados, aquellos que ya han cubierto las plazas y para los que se ha abierto lista de espera.

Así mismo, también se ha innovado en el área de la informática y la electrónica con la introducción de nuevos módulos de aplicaciones móviles, la robótica y el 3D. Para conocer la oferta informativa, las personas interesadas pueden consultar la página web de la https://portal.edu.gva.es/cfpasantvicentferrer/.