El Club Atletismo San Vicente se reivindica

Oro para el equipo femenino SUB14 y plata para Alain Loro en el Absoluto

¿Cómo se puede llegar a lo más alto del pódium en una competición de atletismo sin tener una instalación municipal para su práctica? Pues, básicamente, buscándose la vida para entrenar y suplir las carencias de la pista de la UA (por supuesto, siempre agradeciendo la cesión de la misma) y de la todavía complicada situación actual: improvisando un gimnasio en unas instalaciones cedidas, practicando salto de altura en una nave industrial con un firme cuanto menos deslizante, y “haciendo como que se lanza” el martillo, el disco o la jabalina, pero sin dejarlo ir, no sea que vayamos a darle a alguien y tengamos un disgusto. Pero, por encima de todo, se consiguen con el sacrificio y la entrega de los atletas, que no ponen un “pero” a las condiciones de entrenamiento, y con la dedicación y el amor de todo el staff técnico del club por éste, el deporte rey (por mucho que otros más mediáticos se apunten el título injustamente) que inculcan los valores del respeto y la deportividad.

Y así, con este maravilloso “cocktail” de capital humano, se forjan éxitos como los del pasado fin de semana. Logros a nivel individual, como el obtenido por Alain Loro en 800 m el sábado 29 en el Campeonato Provincial Individual Federado Absoluto celebrado en el estadio Manolo Jaén de Elche. Alain dominó su serie de 800 ml prácticamente desde el inicio hasta el final, donde en última instancia se vio superado por Juan Carlos Esteso, un atleta veterano con varios Subcampeonatos de España y participaciones internacionales a sus espaldas. Finalmente, un segundo puesto para el atleta del CASV que mejoró su MMP con un magnífico crono de 1:56.93, bajando por primera vez en su carrera del 1:57. Este magnífico resultado ratifica a Alain como uno de los mediofondistas con mayor proyección del panorama autonómico, con la clase suficiente para meterse en la pomada a nivel nacional. Y por ello, la Federación lo ha seleccionado en las últimas horas para representar a la Comunidad Valenciana en el Cto. De España de Federaciones Autonómicas SUB18 en la disciplinas de 800 m y relevo 4×400, certamen a celebrarse en Granollers el próximo fin de semana.

Y si el sábado el éxito era en categoría masculina individual, el domingo fueron las chicas las que se reivindicaron dentro del panorama provincial. Esta vez en la pista de atletismo de Elda, y en la celebración del Cto. Provincial de Clubes SUB14 JECV. Hasta 10 clubes pugnaban en categoría femenina, aunque enseguida se perfilaron 3 candidatos al triunfo: El C.A. Dianium, de Denia, el C. A. Sant Joan, y el CASV. Conforme avanzaba la competición, más ajustadas eran las diferencias, con las sanvicenteras siempre en la tercera plaza. Fue justo casi al final, cuando quedaban 2 pruebas por disputarse, cuando la clasificación dio un vuelco, colocándose las de San Vicente en primera posición, lugar que ratificaron en las dos últimas pruebas hasta conseguir 122 puntos, por 116 y 112 de sus rivales.

Una brillante competición y un oro más que merecido de las 11 “guerreras” infantiles, al mando de su entrenador Francisco Murcia, como siempre, entregado en todo momento con sus atletas. El elenco de deportistas que logró este gran triunfo fue: Telma López (2ª en 80 m con 11.57), Tatiana García (5ª en 150 m con 23.72 y 2ª en peso con 6.83 m), Ángela Pastor (5ª en 500 m con 1:37.68), Donatella Gambino (5ª en 1000 m con 3:59.79), Lucía Mira (1ª en 3000 m con 12:57.03), Nerea Marcos (1ª en 80 mv con 15.17 y 2ª en 220 mv con 39.84), Inés Espinosa (5ª en salto de altura con 1.22m y 3ª en triple salto con 8.53m), Marina Rodríguez (6ª en salto de longitud con 3.60 m), Lucía Giménez (3ª en disco con 14.06 m y 1ª en Jabalina con 19.82 m), Rocío Lapeña (3ª en martillo con 14.15 m) y Lucía Cardona (6ª en 2000 m marcha), además de un cuarto puesto en el relevo por equipos 4×80 m con un registro de 46.79.

Unas chicas que, a falta de confirmación, representarán a su localidad en el Cto. Autonómico por Equipos SUB14 a celebrar el próximo sábado 5 de junio en el Estadio de atletismo de los Jardines del Turia en Valencia, como mejor equipo de la provincia de Alicante. Esperemos que, en un futuro próximo, las autoridades locales les devuelvan el gesto cuando llegue el momento de valorar el Anteproyecto para una nueva pista de Atletismo en San Vicente del Raspeig. Tanto a ellas, como a todos los atletas del club, deportistas en general y gente que disfruta con este deporte y apuesta por él.