El Club Atletismo San Vicente sigue coleccionando metales

En la primera jornada del Provincial Individual SUB16 y en el Cross Derivama de Elda

El pasado día 11 de junio en la pista de atletismo del Barxell en Petrer tuvo lugar la primera entrega del Campeonato Provincial Individual SUB16, una competición que este año se ha desglosado en dos jornadas vespertinas de viernes.

En este caso, varios atletas del Club Atletismo San Vicente se desplazaron a la villa de la comarca del Medio Vinalopó para participar en las especialidades en liza, con grandes resultados. Si empezamos por el deportista que mayor premio logró, ese fue Carles Tortosa, que se proclamó campeón provincial de 300 m.v. con casi dos segundos de diferencia (43.91). Un gran triunfo, mayor incluso si tenemos en cuenta que el sanvicentero es de primer año y corría con una fisura en el antebrazo. La presea de plata fue para la incansable Pilar Martínez, en el 3000 m lisos (12:11.84), una atleta que siempre depara grandes resultados para el club en este tipo de distancias. Y como colofón, también subieron al pódium, esta vez en el tercer lugar, la lanzadora de peso Eva Escoda que logró unos 7.59 m en su mejor intento y Rafael Moreno en 3000 m con 11:19.89. Cuatro metales que dejaron un muy buen sabor, y que podrían haber sido más, ya que tanto Claudia Cuquerella, Alma Sabater y Yago Carpena se quedaron muy cerca de colgarse la medalla en salto de longitud la primera, y en 600 m lisos los dos últimos.

Además de los citados con anterioridad, también tomaron parte Sara Izquierdo en longitud, Lucía Martínez en peso, y Alejandro Juan, Joan Marc Murcia, Gabriel Sánchez y Sergio Burgos en el 600 m.

Ya el domingo, y muy cerca de allí, en Elda, se disputaba el Cto. Autonómico e Individual y por Equipos de Cross en categoría SUB16 y SUB14, mientras que en categorías inferiores (SUB12, SUB10 y SUB8) se celebró el Cross Derivama 2021 complementando al título autonómico. Si bien en el Autonómico los sanvicenteros no subieron al cajón (en SUB16 Pilar Martínez fue séptima en individual y el equipo masculino cuarto clasificado), la alegría nos la dieron los alevines (Elliot Belinchón, Mario Ibáñez, Héctor Ibáñez, Andrés Nicolás, Marcos Alonso y Bruno Carpena), que repitieron tercer puesto, como ya hicieron hace cuatro semanas en el mismo escenario en el Provincial. Y también repitió podio Isabel Carpena, que quedó 2ª en la categoría femenina de los atletas más pequeños.

En resumen, gran fin de semana el que ofrecieron los cadetes en la pista y los más pequeños del club en la modalidad de cross.