El Concierto de invierno de la Coral cierra la programación cultural de la UA 2020

Nota de prensa Universidad

La Coral de la Universidad de Alicante, bajo la dirección musical de Shlomo Rodríguez y en colaboración con el Quartet de Corda de l’OFUA, ofrecerán su tradicional Concierto de Invierno en el Paraninfo, el próximo miércoles 2 de diciembre a las 20 horas. Esta actuación cierra la agenda cultural de la UA (ACUA) del 2020.

En el Concierto de invierno, la Coral UA interpretará piezas de diferentes estilos y tradiciones. El programa musical incluye composiciones de Mozart, Albinoni o Fauré, además de canciones tradicionales valencianas, algunas de rock o de clásicos musicales.

En los últimos meses, los ensayos de la Coral de la UA se han adaptado a las circunstancias de la pandemia del Covid-19, aunando ensayos presenciales y virtuales, lo que, ha significado un esfuerzo añadido a la hora de empastar las voces para lograr un conjunto armónico.

Invitaciones disponibles

Cartel

Programa

Coral de la Universidad de Alicante

La Coral de la UA es una formación musical que se inscribe en el marco del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Lenguas. Tiene varios objetivos, partiendo siempre de la base de aprender y disfrutar con el canto. Entre sus objetivos primordiales está el formar a sus integrantes en las diferentes facetas de un coro, tanto a nivel musical, social y cultural, así como participar y colaborar musicalmente en los actos académicos e institucionales de la UA y en los conciertos que se programan desde la universidad. Además de esto, se trata de potenciar el intercambio con otras corales, así como la participación en certámenes nacionales y europeos.