El Consorcio de Bomberos de la Diputación destina siete millones de euros para reformar los parques de la provincia y renovar su flota de vehículos

El Consejo de Gobierno del ente aprueba una modificación de crédito para llevar a cabo estas actuaciones

Javier Sendra: “El objetivo es mejorar el servicio y la seguridad, tanto de los efectivos que lo integran como de la ciudadanía”

El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante inyectará este año cerca de siete millones de euros para optimizar sus infraestructuras y mejorar su servicio. El Consejo de Gobierno del ente provincial ha aprobado esta mañana una modificación de crédito destinada entre otras acciones a la construcción y reforma de varios de sus parques, así como a la adquisición de nuevos vehículos.

“Esta es la modificación de crédito más importante de la historia del Consorcio de Bomberos. En total, 6.690.000 euros que se destinarán a mejorar las prestaciones del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento y a reforzar la seguridad, tanto de los efectivos que lo integran como de la ciudadanía”, ha destacado el diputado responsable del área, Javier Sendra.

Por un lado, se invertirán 3.375.000 euros en la ampliación del Parque de Brigada de San Vicent del Raspeig, en la construcción de los Parques Auxiliares de Ibi y Villena y en la licitación del proyecto del Parque de Orihuela. Esta partida contempla, asimismo, la reestructuración y equipamiento del resto de parques de la provincia para adecuar sus instalaciones a las nuevas necesidades derivadas de la COVID-19.

Además, el Consorcio destinará 1.850.000 euros a la renovación de su flota de vehículos. En este sentido, se adquirirán dos autobombas nodriza pesadascuatro furgones de salvamento y once coches todoterreno tipo ‘pick up’. “El objetivo es dotar a nuestros profesionales de los medios más modernos, eficientes, sostenibles y seguros para una prestación óptima del servicio”, ha señalado el diputado.

Se ha consignado, asimismo, una línea de 770.000 euros para la compra de diverso material como mangueras, máscaras, botellas de aire comprimido, equipos de excarcelación o sistemas tipo arnés, otra de 650.000 euros para la obtención de Equipos Individuales de Protección (EPIS) y una última de 45.000 euros para el refuerzo del Servicio de Prevención,una acción orientada a la detección precoz, la vigilancia y el control de la COVID-19.

La Diputación de Alicante aporta en este ejercicio 29,8 millones de euros al presupuesto ordinario del Consorcio Provincial de Bomberos, frente a los 28 millones de euros que consignó en 2020.