El diseño ganador de la iniciativa ‘Art Jove’ se plasmará durante el mes de septiembre

La Concejalía de Juventud ha decidido aplazar el inicio del proceso de pintado del diseño ganador de la iniciativa ‘Art Jove’ debido a las altas temperaturas. Su comienzo estaba previsto para el próximo sábado 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, pero finalmente el graffiti más creativo se plasmará en el paso subterráneo ubicado en el apeadero de San Vicente del Raspeig a lo largo del mes de septiembre. De esta forma, se pretende evitar los posibles efectos de la ola de calor que está azotando durante todo el periodo estival.

Lucía Rubio, concejal de Juventud y Sanidad, ha destacado que “en un momento de máximo riesgo por las altas temperaturas lo más importante es preservar la integridad y la salud de las personas y no exponer a los profesionales que vayan a encargarse de pintar el diseño. Por eso se ha decidido buscar una alternativa cuando el calor sea menos intenso para acabar de plasmar este proyecto que tiene como objetivo desarrollar la creatividad de la juventud del municipio”.

El plazo de presentación de los diseños, con los que se pretende aunar diferentes propuestas participativas presentadas por jóvenes artistas del municipio, se mantiene abierto hasta mañana viernes 29 de julio. Estos deberán presentarse, junto con el nombre completo y teléfono, al correo electrónico juventudsanvicente@gmail.com. A partir del 1 de agosto los bocetos se harán públicos en las redes sociales de la Concejalía de Juventud y un día después se conocerá el veredicto.