El equipo de gobierno desmiente que los bolardos impidan la intervención de vehículos de emergencia

info@estudiocerofotografia.es

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local, rechaza las declaraciones del portavoz de Vox, Adrián García, en relación a la instalación de los bolardos en la avenida de la Libertad y desmiente que estos puedan suponer un problema para el acceso de cualquier tipo de vehículo autorizado.

El edil del ramo, José Manuel Ferrándiz, ha acusado al grupo ultra de «mentir» y de generar una situación de «inseguridad ciudadana» con una situación «que no obedecía a una intervención de urgencia vital». En declaraciones a los medios, Ferrándiz ha explicado que la Policía Local intervino en primer lugar de manera «rápida» y que no se comunicó la necesidad de que los bomberos intervinieran dado que «no era una urgencia vital». Más allá de esta situación, recuerda que los bolardos «no son fijos» y que, además, existen itinerarios alternativos para que puedan acceder los vehículos autorizados al centro urbano. «Vox utiliza la mínima oportunidad para arremeter contra las políticas medioambientales y de peatonalización del centro urbano, y lo hace de la peor manera posible, que es usando a las personas y a los profesionales de manera torticera», ha agregado el concejal. 

«Vox aprovecha la mínima ocasión para atacar a este equipo de gobierno y generar incertidumbre. La intervención de la Policía dejó claro que no era necesaria la intervención de los bomberos. Esto el portavoz de Vox lo sabe, pero aún así lo utiliza para sembrar el miedo y la inseguridad. Debería mostrar un poco más de respeto por la actuación de los agentes de la policía y de los bomberos y no utilizar a estos profesionales para hacer demagogia barata», ha zanjado.