El Equipo de Gobierno destina más de 2 millones de euros a mejoras de las instalaciones deportivas y accesibilidad del Polideportivo

El Ayuntamiento avanza en la II Fase del Centro del Agua y proyecta un aumento del número de vestuarios del campo de fútbol anexo tras adecuar los del pabellón Ginés Alenda

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha destinado durante esta legislatura más de 2 millones de euros a mejorar las instalaciones deportivas del municipio, así como para implementar la accesibilidad en las entradas del Polideportivo. En concreto, se trata de un montante total de 1,993 millones en acciones que bien están ejecutadas, en fase de finalización y proyectadas. Entre las realizadas se encuentran la reforma de la grada del campo de fútbol anexo, la reconstrucción del muro en una pista deportiva o la mejora del pavimento y accesibilidad de diferentes puntos de la ciudad deportiva de San Vicente.

El Equipo de Gobierno ha invertido 335.000 euros en la adecuación de los vestuarios tanto de la ciudad deportiva como del pabellón Ginés Alenda. Además, se tiene previsto dotar con 33.500 euros los arreglos de los ubicados junto a las pistas de tenis y se ha proyectado ampliar el número de vestuarios del campo de fútbol anexo..

Por otro lado, ha destinado 70.000 euros a mejorar el pavimento del Polideportivo y otros 43.800 para lograr una mejor accesibilidad en varios puntos, como el ubicado en la entrada por la pista roja de fútbol sala, donde se ha ejecutado la reconstrucción del muro junto a la entrada. Por último, el Ayuntamiento continúa avanzando en la II Fase del Centro del Agua y actualmente está ultimando la redacción del proyecto, para lo que se ha destinado un total de 1,5 millones de euros.

El alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Villar, ha destacado las labores realizadas por el Equipo de Gobierno para lograr unas instalaciones deportivas “de calidad” y “dignas” para San Vicente. También ha recordado que han sido dos gobiernos encabezados por el Partido Socialista los que han ejecutado las obras que hoy permiten que la ciudad deportiva sea “moderna, accesible y llamativa”.

El primer edil también ha destacado el cambio de césped en ambos campos de fútbol, las mejoras realizadas en las pistas de tenis y en el interior del pabellón Ginés Alenda en los últimos años. Por su parte, el edil de Deportes, David Navarro, ha remarcado la oferta deportiva con la que cuenta San Vicente, lo que permite al municipio estar en la agenda de los profesionales a nivel nacional. “Tanto por las obras ejecutadas como por la programación, San Vicente apuesta por la progresión y la proyección de los deportistas locales y provinciales. Es necesario que la ciudad cuente con un gobierno que tenga en su agenda una apuesta decidida por el deporte”, ha agregado Navarro.