El equipo de remo de la Universidad de Alicante celebra su 30 aniversario

Nota de prensa Universidad

El Secretariado de Deportes de la Universidad de Alicante ha organizado un webinar el próximo martes 7 de julio a partir de las 19 horas con motivo del 30 aniversario de la sección de remo de la UA.

El encuentro virtual, al que se podrá acceder desde este enlace, lleva por título «30 aniversario de la sección de remo: pasado, presente y futuro del remo en la UA»  y contará con la participación de José Antonio Rodríguez Sirvent, coordinador de Deportes y profesor de CAFD, Alfonso Pórcel Richart, director y entrenador de la sección de remo entre 1990 y el 2000, quien abordará la primera etapa de la sección de remo en la Universidad de Alicante y Alfonso Penichet Tomás, actual director deportivo de la sección de remo y profesor de CAFD que hablará sobre el presente y el futuro el remo en la UA. Tras las intervenciones se abrirá un turno de preguntas y un debate entre los participantes.

Historia

La sección deportiva de la Universidad de Alicante comenzó su andadura como club en el año 1990 con el equipo de remo como principal disciplina.En la actualidad, los equipos de remo de la UA participan desde septiembre hasta mayo en la Liga de Remo de Banco Fijo del Mediterráneo y en el Campeonato Nacional de dicha modalidad, donde han logrado grandes éxitos, tanto autonómicos como nacionales a lo largo de los veinticinco años de competición. La sección también compite en la Liga de Yolas A4+, que se disputa desde verano hasta el mes de octubre.

De forma paralela, los deportistas preparan individualmente la temporada de remorgómetro, o remo indoor para participar en las competiciones Autonómica y Nacional del mes de enero, y Europea y Mundial en el mes de febrero. En los últimos años han alcanzado numerosos éxitos deportivos individuales y colectivos en competición autonómica. En el ámbito internacional, el club cuenta con una de las mejores deportistas en esta modalidad, Cristina Gandía, que consiguió el Campeonato del Mundo y tres récords mundiales en 2016, así como el Campeonato de Europa y ser seleccionada por el equipo nacional en 2017.