El establecimiento La Mercería gana el primer premio del Concurso Municipal de Escaparatismo Navideño de San Vicente

El alcalde, Pachi Pascual, y el concejal de Comercio, Vicente Pastor, recorren los seis establecimientos galardonados para entregar cheques por valor de 2.500 euros

El alcalde, Pachi Pascual, y el concejal de Comercio, Vicente Pastor han dado a conocer esta mañana la identidad de los seis establecimientos ganadores del Concurso Municipal de Escaparatismo Navideño seleccionados por el jurado del certamen impulsado desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

El primer premio, dotado con 900 euros, ha sido otorgado a María del Pilar Gomis Payá de La Mercería, situada en la calle Mayor número 20. El segundo seleccionado, que ha recibido 600 euros, es el escaparate navideño de Vistaoptica San Vicente,  ubicado en Avenida de la Libertad número 49, que ha recogido Raquel Sirvent. El tercer agraciado, con 400 euros de gratificación, es el establecimiento Flores Chorlit, sito en la calle Doctor Fléming número 35.

El primer edil ha entregado, además, los cuartos premios que han recaído en tres comercios con una dotación de 200 euros para cada uno de ellos. Son La Brodadora, en la  avenida de la Libertad número 72, a cargo de Alba María Fenoll; Fet a mà San Vicent, en la calle Alicante esquina con Jorge Juan número 34, de Ana María Contreras Pérez; y Grandes Talentos, en la calle La Huerta número 154, que tiene como titular a Salina Teresa Galiano.

Pachi Pascual ha felicitado a todos los ganadores “por el trabajo efectuado, que es una muestra más de la vitalidad de nuestro comercio, de su implicación y participación y del gran nivel que tienen todos los escaparates, con una presentación muy atractiva que logra llamar la atención de los viandantes”. 

El edil de Comercio, por su parte, ha reconocido que “ha sido muy difícil elegir los premiados del Concurso de Escaparatismo porque la puntuación estaba muy igualada; dada la calidad de las propuestas presentadas, no descartamos estudiar la ampliación de este certamen”. 

El jurado del Concurso Municipal de Escaparatismo Navideño, presidido por el edil de Comercio, Vicente Pastor, ha valorado el trabajo de los 33 participantes que han concursado en esta edición. Este comité evaluador ha estado formado por Moisés Diéguez,  diseñador de interiorismo; Francisca Pérez, en representación de la Federación de Asociaciones Vecinales; Sandra Bello, en representación de la Asociación de Comerciantes; Juan Francisco Gran; en representación de la Asociación de Empresarios de los Polígonos Industriales, Juan Moreno, técnico del departamento de Comercio, que ha actuado como secretario.