El estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se impuso en un ajustado sprint

El triatleta de la Universidad de Alicante, David Cantero, ha logrado imponerse en la prueba élite masculina de la Copa del Mundo de triatlón disputada el pasado sábado, 2 de septiembre, en València.

Cantero, que es estudiante del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y miembro del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante, ha empleado un tiempo de 1:41:10, lo que le ha valido la victoria ante el alemán Lasse Priester, en una prueba resuelta segundo a un segundo en un ajustado sprint. La tercera plaza la ha logrado el italiano Michele Sarzilla, que ha quedado a 16 segundos del líder.

El triatleta logra su primera victoria en un circuito en que ha dominado la competición ya desde el agua. No obstante, ha sido en la carrera a pie en la que con un ritmo muy intenso ha vencido al alemán, quien finalmente ha cedido en el sprint. 

En categoría masculina también han participado otros miembros del equipo universitario que entrena Roberto Cejuela. Son Luis Miguel Velásquez, que ha quedado vigésimo tercero y Fabián Villanueva, trigésimo sexto. En cuanto a la categoría femenina, Xisca Tous ha conseguido la décimo sexta posición.