El grupo de teatro joven Los Molinos pone en escena, el sábado 19, la obra “Comedia sin Federico” en la Casa de Cultura de Agost

La obra, adaptación de Alberto Giner, recorre la vida de García Lorca y reivindica su figura a través de una de las piezas pertenecientes a su “Trilogía del Teatro Imposible”

El grupo de teatro “Los Molinos”, perteneciente a la Concejalía de Juventud, representa, el sábado 19 de noviembre, la obra “Comedia sin Federico” en la que se versiona “Comedia sin título” del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca. La puesta en escena tendrá lugar en la casa de Cultura de Agost, a partir de las 20:30h.

La adaptación de Alberto Giner recorre la vida de García Lorca y reivindica su figura a través de una de las piezas pertenecientes a su “Trilogía del Teatro Imposible”. Se trata de la última pieza teatral que escribió el artista granadino, de la que tan solo se conserva el primer acto.

El también director del grupo teatral, Alberto Giner, ha destacado que “en nuestro décimo aniversario el homenaje a Lorca nos permite contar algo por nosotros mismos, no solo limitarnos a representar la obra”. Explica, el autor, que “hemos podido dar nuestro punto de vista sobre su vida ligando diferentes conceptos tras un trabajo de investigación en el que han contribuido todos los integrantes del grupo”.

La puesta en escena cuenta con un importante componente audiovisual, tanto de fotografías como de vídeos, así como bailes y música en directo. Estos elementos acompañaban y se apoyaban en el texto de una de las obras más extravagantes escritas por Federico García Lorca, también a nivel estético y de lenguaje. El poeta y dramaturgo español siempre fue un avanzado a su tiempo y esta obra, que recoge todas las características del teatro surrealista por su escenografía, atmósfera o narrativa, también se aproxima a la realidad vivida hoy en día con un texto que podría estar escrito en la actualidad.

La concejala de Juventud, Lucía Rubio, ha señalado que el grupo de teatro “Los Molinos” es una de las iniciativas más enriquecedora para los jóvenes de San Vicente del Raspeig, que ven en esta actividad “una posibilidad de desarrollo personal y artístico, ya que se les ofrecemos un espacio de creación en el que tengan capacidad para interpretar a través del teatro el mundo en el vivimos”.