El Grupo Municipal EU-UP preguntará en el Pleno donde está el Plan de Choque tan anunciado por el PP

El próximo miércoles, 6 de septiembre, el Grupo Municipal Esquerra Unida-Unides Podem preguntará en el pleno extraordinario cuándo tiene previsto el Partido Popular aplicar su tan cacareado Plan de Choque contra la suciedad en el municipio sanvicentero.

Cabe recordar que en la campaña electoral el candidato a la alcaldía por el PP y actual alcalde, Pachi Pascual, anunciaba en su programa,  Redes Sociales, actos y medios de comunicación que si ganaba su partido se comprometía a aplicar como primera medida un plan de choque contra la suciedad y recuperar la imagen de una ciudad limpia. De hecho en su discurso de investidura afirmaba: “Desde ya nos ponemos a trabajar para tratar de resolver, a corto y medio plazo, asuntos tan importantes como la limpieza”.

Además, durante la sesión plenaria celebrada el 26 de julio del 2023, el concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento dando respuesta a una pregunta realizada durante la limpieza de la zona sureste del municipio, manifestó que el trabajo se había realizado con horas extras bajo la responsabilidad y criterio de la empresa de Limpieza Viaria.  Y el 17 de agosto en un artículo sobre la suciedad y las basuras publicado en un medio de afirmó que se habían ejecutado diez planes de limpieza extraordinarios en diferentes puntos del municipio”.

Teniendo en cuenta que han pasado casi tres meses desde que el PP entró en el gobierno y la ciudad está sucia, el Grupo municipal EU-UP preguntará sobre cuales han sido los servicios extraordinarios y/o planes de limpieza que se han realizado durante el ejercicio 2023 y el coste de cada uno de ellos, que cantidad de dinero restaría hasta finalizar el ejercicio y si se tiene previsto la realización de otros trabajos de carácter extraordinario y si se ha desatendido o mermado los servicios que se prestan por la empresa de forma ordinaria para ejecutar los servicios extraordinario, entre otras preguntas más.

Las ciudadanas y ciudadanos de San Vicente del Raspeig necesitan saber cuáles son los motivos de las promesas incumplidas por parte del PP y cual es su verdadero Plan de Choque contra la ciudad de nuestro municipio.

El PP y la extrema derecha aprovechan las medidas del anterior equipo de gobierno progresista para incluirlas en su Plan de Choque

Hace apenas unas semanas, el PP anunció en los medios la compra de 600 contenedores para su renovación en distintos puntos de la ciudad, una iniciativa que obedece a la gestión del anterior gobierno progresista y que ha sido apropiada como parte de su cacareado Plan de Choque.

Es destacable que los mismos que en el anterior mandato criticaba sobre la falta de transparencia, en tres meses que llevan en el gobierno ya estén dificultando el trabajo de la oposición por la falta de transparencia.

Sin embargo, este grupo municipal ya solicitó el pasado 4 de julio tener acceso al expediente sobre la compra de estos contenedores y pasado dos meses todavía no hemos tenido respuesta. Ante la falta de información por incumplimiento del ROM, y la desgana del Equipo de Gobierno en facilitarla, nos hemos visto en la necesidad de preguntar en el Pleno una serie de datos relacionados con el expediente mencionado, para nuestro conocimiento y poder ejercer con ello nuestra función como representantes de la Corporación.