El grupo municipal exige la dimisión de las responsables por incumplir el Código de buen gobierno local

El Grupo Municipal de VOX San Vicente ha levantado la voz contra la contratación de una familiar directa de una concejal del PSOE. La denuncia de VOX se fundamenta en la información pública disponible en la plataforma de contratación del sector público, que revela la adjudicación del contrato en enero de 2023, bajo la dirección de la concejal socialista Noelia Hernán Jiménez, quien lideraba en ese momento la concejalía del Mayor.

El pasado 25 de enero de 2023, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se adhirió al Código de Buen Gobierno Local de la FEMP. Fue Asunción París quien defendió en el Pleno la necesidad de dicha adhesión. Este código establece, por ejemplo, que «En el ejercicio de sus facultades discrecionales, los concejales se abstendrán de conceder ninguna ventaja a ellos mismos o a otra persona o grupo de personas con el fin de obtener un beneficio personal directo o indirecto de los mismos».

Paradójicamente, desde VOX hemos tenido conocimiento de que, en ese mismo mes de enero, tuvo lugar la adjudicación de un contrato menor a una familiar directa de una concejal socialista.

Además, en el pleno ordinario de enero de este 2024, en relación a los contratos menores y haciendo gala de una gran hipocresía, el concejal socialista y portavoz adjunto, Bruno Radermecker, abogó por evitar «los contratos a dedo a nuestros conocidos o amigos porque no es ético». Manifestó su apoyo a «combatir la corrupción e irregularidades» así como que “hay que condenar y rechazar” que se hubiera dado un contrato a un destacado miembro del pp, resultándole “cuanto menos sospechoso”

El propio Bruno Radermecker presumió en dicho Pleno de haber asistido a un curso sobre el código de conducta y buen gobierno, por lo que no se puede amparar en su desconocimiento del mismo. Por tanto, en coherencia con su intervención en el Pleno de enero, nos preguntamos: ¿Condenará y rechazará Bruno Radermecker la contratación de la familiar de su compañera? ¿No le parecerá sospechoso adjudicar un contrato a dedo a una familiar directa? ¿Le parece ética y estética esa contratación?

¿Qué credibilidad tiene un partido como el PSOE que hace lo contrario a lo que propugna para los demás?

Por estas razones, por haber incumplido el anterior Gobierno del PSOE el Código ético de manera flagrante y apelando a la coherencia con lo manifestado por su portavoz adjunto el señor Radermecker, desde VOX exigimos la dimisión de la señora Noelia Hernán Jimenez, por acción, y Asunción Paris Quesada, por omisión, para que, en un contexto de escándalos de corrupción protagonizados por su partido a nivel estatal, al menos en San Vicente del Raspeig, los sanvicenteros en general, y los votantes socialistas en particular, vean que sus representantes políticos se toman en serio el desempeño ético de su mandato.

En caso contrario, desde este momento, el PSOE quedará totalmente inhabilitado para hablar de ética, de transparencia, y de pedir el cese de nadie.

Y por último, ¿Pedirá el señor Alberto Beviá, de Izquierda Unida, abrir en este caso una comisión de investigación?. ¿O le parecerá aceptable y ético adjudicar contratos a familiares directos de concejales, si lo hace el gobierno de izquierdas del que él mismo formaba parte?