El Grupo Municipal VOX denuncia el incumplimiento de su moción para el reconocimiento institucional a Protección Civil

Otra moción olvidada en el cajón por el Equipo de Gobierno

La Agrupación Local de personas voluntarias para la Protección Civil, parte de la base de que se trata de una organización humanitaria y que actúa de forma desinteresada y solidaria en beneficio de las personas” así iniciaba la presentación de la propuesta del Grupo Municipal VOX al Pleno Ordinario de octubre de 2020 Adrián García, concejal portavoz. Esta moción pretendía que se formalizase un reconocimiento institucional a dicha agrupación local de voluntarios por su labor habitual, además del esfuerzo extra realizado durante la pandemia. La propuesta fue respaldada por todos los grupos políticos salvo por las abstenciones de IU y Compromís.

Año y medio más tarde, en el pleno ordinario de marzo de 2022, VOX preguntaba acerca del reconocimiento aprobado, con la siguiente contestación por parte del concejal de Seguridad “Tenemos pensado retomar la celebración del patrón de la policía local a finales de septiembre y en ese marco, realizar ese merecido homenaje a los voluntarios y voluntarias de nuestra Protección Civil”. El tiempo ha pasado y nada se sabe de qué ha sido de la celebración del día del patrón ni del cumplimiento de la propuesta presentada por VOX y respaldada por mayoría en el salón de plenos.

Es por ello que en este último Pleno, el Grupo Municipal VOX volvió a realizar la consulta, con la única respuesta de que “nos ha sido imposible poderlo organizar”. Con todo ello, difícilmente se verá materializado el reconocimiento Institucional a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias, así como a la Policía Local que como en la mayoría de municipios se reconoce dicho día del Patrón de la Policía mediante actos Solemnes.

Una vez más el Equipo de Gobierno con su alcalde al frente deja sin reconocimiento a nuestros cuerpos que velan por nuestra seguridad y tan importante trabajo desarrollan especialmente en el momento de la crisis por la pandemia.