El Iraklis anuncia 4 nuevos jugadores para la nueva temporada

Nota de prensa Iraklis

EL CD Iraklis ha anunciado los primeros fichajes de cara al equipo que competirá la próxima temporada en segunda regional. Si hace unas jornadas el club sanvicentero anunciaba la renovación de Perejo y la contratación de Pepe, en esta ocasión ha publicado el fichaje de dos porteros (Luis La Calle y Yoel Yañez) y dos nuevos jugadores de campo (los defensas Alexander Grimaldos y Joaquín García).

Luis Lacalle

El alicantino Luis Lacalle, es un guardameta formado en las categorías inferiores del Carolinas y Betis Florida. En su etapa juvenil fue capitán y titular en todos los partidos del SPA Alicante. Equipo con el que ascendió de categoría en las últimas jornadas tras arrebatar el ascenso al Mediterráneo que contaba con el ecuatoguineano Javier Akapo como capitán, jugador que estos días negocia su incorporación en el Jove Español.

Lacalle cerró su formación juvenil en el Jove Español y Betis Florida de Preferente. En categoría senior ha jugado tres temporadas en Segunda Regional con el Mediterráneo, SPA Alicante, La Voz y esta última temporada en el Alicante B.

Yoel Yáñez

El sanvicentero Yoel Yáñez, es un arquero formado en las categorías inferiores del Hércules y Jove Español. El Hércules lo fichó en benjamines después de destacar con su colegio del barrio Santa Isabel en el deporte escolar.

En su etapa juvenil jugó en Liga Nacional con el Jove Español y Alcoyano. También llegó a formar parte de la plantilla del Jove Español de Tercera división entrando en diversas convocatorias de liga.

Considerado uno de los mejores porteros alicantinos de la generación de 1998, fue meta titular con la Selección Valenciana en diversas convocatorias y torneos.

Yáñez fue vuelve al fútbol tras dos temporadas en fútbol sala con el Akrasala donde ha jugado en Preferente y Tercera división. El jugador tenía ofertas de superior categoría y ha elegido el proyecto del Iraklis para recuperar la ilusión y volver a disfrutar del fútbol en un proyecto competitivo.

Joaquín García

El sanvicentero es un banda derecha todoterreno, y es que, a pesar de haber jugado toda su trayectoria como extremo, en su etapa juvenil lo hizo como lateral, convirtiéndole en un jugador altamente polivalente.

El jugador de 22 años ha jugado desde prebenjamines hasta senior en el Jove Español. En su etapa cadete formó parte de la generación de jugadores que dejó al conjunto españolista a las puertas de la Liga Autonómica (máxima categoría cadete) y que posteriormente destacaron en Liga Nacional Juvenil.

Joaquín llega al Iraklis con dos ascensos seguidos a Primera regional con el Jove Español B en 2018 y Salesianos Alicante en 2019. La temporada pasada decidió no jugar para centrarse en su nueva faceta como entrenador de formación en el Infantil C del Jove Español con el que ha conseguido la liga y el ascenso en una temporada marcada por la covid-19.

Este buen trabajo como formador le ha valido para dar el salto al Infantil A, por lo que la temporada 2020-21 compatibilizará los banquillos con los la faceta de jugador del Iraklis.

Alexander Grimaldos

El defensa zurdo se formó en categoría benjamín y alevín en el Jove Español, en infantil y cadete en el Carolinas y en juvenil de nuevo en el Jove Español con el que jugó en Liga Nacional.

Ya en senior jugó varias temporadas en el Jove Español B en Primera regional a las órdenes de Ángel López. Allí fue el lateral izquierdo titular en la temporada donde empataron a puntos con el Hondón de las Nieves que ascendió a Preferente. En aquel plantel también jugaban jóvenes locales como Ángel Cobo, Ángel Exojo, Luis Fuentes, Elvis Bolopa… junto a veteranos como el delantero García que tenía 40 años.

Alexander se desilusionó con el fútbol con solo 21 años y lo dejó pese a ser uno de los mejores laterales zurdos de la Primera regional valenciana. Tres temporadas después regresa a los terrenos de juego con la confianza plena de la dirección deportiva que es consciente que si recupera su forma física va a ser un pulmón en la fase defensiva y un puñal en la fase ofensiva.