El Jove Español de Antonio Moreno se estrena ante uno de los grandes de la categoría

El Jove Español no lo tendrá fácil en su estreno liguero que será este sábado 4 de septiembre a las 17:30h en la Ciudad Deportiva de San Vicente, los de Antonio Moreno tendrán en frente a uno de los gallitos de la categoría, nada más y nada menos que el Orihuela C.F. que la temporada pasada militaba en la extinta 2ªB y que en el último momento ha realizado un equipo que como no podía ser de otra manera luchará por estar en los puestos nobles de la clasificación. El conjunto escorpión bajo la dirección deportiva del delantero Toché que este año ha colgado las botas pasando a los despachos, ha firmado entre otros a jugadores de la talla de David Torres, Óscar Fornés, Pina, Chete, Lolo Ivars y Carmona. Los de Orihuela llegan a esta primera jornada sin haber podido desarrollar una preparación física en condiciones normales ya que tras el descenso han tenido que iniciar la recomposición del proyecto a marchas forzadas disputando un amistoso frente al Thader de Rojales en el que empataron 0-0, y un duelo frente al Torrevieja en el que los de Orihuela se impusieron por un contundente 5-0, los de Orihuela son toda una incógnita. 

Por su parte el Jove Español de San Vicente se impuso el pasado viernes 27 de agosto en el último amistoso de pretemporada al Cartagena F.C.-UCAM con un solitario gol del atacante alicantino Alejandro Tarí, los de Antonio Moreno finalizan una pretemporada que ha dejado muy buen sabor de boca si nos atenemos a la entidad de los rivales: Tres victorias (Universidad de Alicante, Los Garres, Cartagena F.C.), tres empates (Intercity, Thader y Yeclano) y tan solo una derrota frente a un rival de superior categoría como es el Águilas C.F. en el Trofeo Ciudad de San Vicente, a los buenos resultados cosechados se suman las buenas sensaciones que ha dejado el equipo. Los de San Vicente se han caracterizado en esta pretemporada por ser un equipo compacto y con mucho oficio, veremos de que son capaces los de San Vicente esta temporada en la que el primer clasificado a la conclusión del campeonato ascenderá directo, los cuatro siguientes clasificados (del 2º al 5º) jugarán playoff de ascenso y los 6 últimos equipos descenderán a regional preferente, siendo esto último lo más alarmante puesto que en temporadas normales solo habían tres descensos a final de temporada pero la recomposición del campeonato obliga a incrementar los descensos que podrían ir a más equipos en caso de producirse arrastres por descensos de equipos de la zona de superior categoría.

Desde esta redacción hemos contactado con Rafa Beviá (Director General del Jove Español) para preguntarle por su rival: “A todas luces es un partido trampa, el Orihuela C.F. es uno de los grandes de la categoría y como siempre ha firmado a jugadores TOP, creo que el condicionante de no haber disfrutado de pretemporada puede ser un factor psicológico que juegue a su favor, los jugadores del Orihuela saben que al no haber disfrutado de pretemporada su gente inicialmente no les va a exigir como en circunstancias normales porque tienen ese margen para coger el tono físico, eso quizás los hace un equipo incluso más peligroso porque tienen calidad, no tienen presión y tienen la frescura de llegar a la primera jornada sin las cargas de trabajo. El Jove deberá de salir enchufado desde el minuto uno para poder sumar los tres puntos y hacerlo todo especialmente bien porque el Orihuela es un candidato al ascenso”. 

Desde las 16:30h se podrán adquirir localidades en taquillas para ver el encuentro en directo en la Ciudad Deportiva de San Vicente, el conjunto sanvicentero ha fijado el precio único de las entradas para toda la temporada a diez euros, por otro lado la campaña de abonos seguirá abierta hasta el treinta de septiembre, siendo el precio del abono reducido para familiares y niños del fútbol base (cinco euros) y público en general 50 euros.