El Jove Español presenta el proyecto U23 FC Jove Español Academy y su Club de Empresas

El FC Jove Español San Vicente ha presentado en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, sus dos proyectos de mayor calado para las siguientes temporadas, el Club de Empresas del FC Jove Español y el proyecto U23 FC Joves Español Academy con un marcado perfil internacional.

Al acto ha acudido el Alcalde de la ciudad de San Vicente del Raspeig D. Jesús Villar y el presidente de la entidad deportiva D. José María Mena, acompañados por el edil de comercio, D. Alberto Beviá y directivos de la entidad sanvicentera.

El Club de Empresas del FC Jove Español está compuesto por entidades, profesionales o negocios que a través de las relaciones empresariales y posibilidades que el deporte ofrece quieren conectar y generar oportunidades de negocio entre las mismas además de ser la herramienta ideal para apoyar al deporte base del club becando a los deportistas del deporte base cuyas familias se han visto afectadas por la crisis sanitaria actual especialmente y por extensión a todo el deporte base del club sanvicentero a nivel general. Además, el Club de Empresas tiene como misión apoyar al deporte de San Vicente, ya que una parte de las becas recaudadas por los miembros participantes irá destinada a ayudar a otras entidades deportivas o deportistas individuales que lo necesiten, llevando esta iniciativa más allá del propio club de fútbol. Este proyecto también busca promover entre las empresas las iniciativas dirigidas a dinamizar la economía y la actividad productiva y empresarial en el ámbito local y para ello fomentará todas aquellas acciones que la Agencia de Desarrollo local y empleo de San Vicente tiene previsto durante el año con las empresas miembro.

Por otro lado, el proyecto de la U23 FC Jove Español Academy es una iniciativa que el club pondrá en marcha de manera inmediata para la temporada 2021-2022 creando un equipo de fútbol dependiente del primer equipo que milita en 3º división y que tendrá como misión principal la de formar a futbolistas de la base del FC Jove Español en su etapa senior así como la de ofrecer esta posibilidad a futbolistas nacionales o internacionales de entre 18 y 22 años que busquen formarse a nivel deportivo y académico a través de la infraestructura que el club les ofrece y sus acuerdos con entidades del mundo académico como son el Centro Superior de Idiomas y la Universidad de Alicante. Esta iniciativa, que parte de unos cimientos sólidos, tendrá la labor de, en su enfoque internacional, promocionar la ciudad de San Vicente del Raspeig en el ámbito deportivo, cultural y social con el fin de lograr que la misma sea un estímulo del turismo, la formación y la integración entre culturas a través del deporte.

El alcalde, Jesús Villar, ha felicitado al club por la puesta en marcha del proyecto. ‘Actualmente hay muchos jóvenes que no se pueden costear las actividades deportivas siendo esta práctica fundamental en su desarrollo y visto desde el punto de vista de los más jóvenes, como un modo de vida.’ Villar también ha manifestado que ‘no sólo becará a los deportistas, que es la parte más importante, sino que ayudará a reactivar el comercio local, que tanto se ha visto afectado durante este año de pandemia por la covid-19.’