El Jove se enfrenta al Águilas en la III edición del Trofeo Ciudad de San Vicente

Este sábado 7 de agosto de 2021 a las 19:00h se celebrará en la Ciudad Deportiva de San Vicente la tercera edición del Trofeo Ciudad de San Vicente D. Antonio Alcaraz que enfrentará al equipo de San Vicente, el Jove Español, frente al Águilas de Murcia tras la consecución del ascenso a 2ª RFEF por parte de los murcianos.

En la primera edición del “Trofeo Ciudad de San Vicente D. Antonio Alcaraz” el trofeo fue precisamente para el Águilas de un viejo conocido de la afición rojilla, los de Gaspar Campillo (director deportivo del Águilas) se impusieron a los de Ángel López por 0-1 en partido de poder a poder. En la segunda edición del Ciudad de San Vicente nuestro Jove Español de San Vicente entrenado por Francisco Sevilla se impuso al CFI Alicante de Mario Cartagena por un claro 2-0. D. Antonio Alcaraz es la persona a la que rinde tributo el trofeo Ciudad de San Vicente en reconocimiento a su labor por el fútbol en San Vicente, lideró la refundación del fútbol en el municipio uniendo a todos los clubs en uno solo bajo las siglas F.C. Jove Español de San Vicente y alcanzó la tercera división en tan solo dos temporadas siendo desde su refundación el único club de la comarca que atesora la no menos despreciable cifra de 14 temporadas en tercera división y tan solo 4 en preferente. En sus vitrinas cuenta con dos ascensos a tercera división (Temporadas 05-06 y 17-18) y una Copa Federación (Temporada 19-20). 

Águilas

El Águilas que militará esta temporada en la 2ª RFEF llega al duelo en San Vicente con muchas caras nuevas, una plantilla con jugadores muy cotizados en la categoría, no hay que olvidar que el Águilas competirá esta temporada de igual a igual frente a proyectos muy ambiciosos como son los del C.D. Eldense, Intercirty, La Nucia y Hércules que tienen como objetivo principal al igual que el equipo de Águilas buscar un nuevo ascenso en este caso a 1ª RFEF.

Pedro Torres ex jugador del Español “B” y canterano del Hércules es uno de los fichajes más sonados de este verano para el equipo aguileño, también se han reforzado en ataque y cuentan con un killer como es “Chumbi” delantero procedente del Marbella y que a buen seguro que pondrá a prueba a la muralla rojilla de Antonio Moreno, Abel Molinero otro ex del Lleida es otra de las caras nuevas en la banda con una amplia trayectoria en la extinta 2ªB, además de estos nombres hay otros no menos importantes y que proceden de equipos punteros como son: Leo Santos (Melilla), Carlos López (Ebro), Mounir (UCAM), Esteban (Coruxo), Pereira (Penya Deportiva), Hodzic (Gorica), Gaffoor (Andorra). 

Jove Español de San Vicente

El Jove Español de San Vicente de Antonio Moreno tendrá como aliciente ver si es capaz de competir frente a un equipo que milita en superior categoría y que a buen seguro llevará al límite al conjunto rojillo. En una semana atípica al disputarse partido amistoso el pasado martes Antonio Moreno ha podido entrenar durante la semana con la plantilla al completo tras la incorporación a los entrenamientos de Pablo Morgado (medio centro), Fede Romero (medio centro) y de Extebe (lateral derecho). Cabe recordar que los de San Vicente jugaron el pasado martes en partido amistoso pero muy exigente frente a uno de los gallitos del grupo murciano de 3ª RFEF como es el Yeclano con resultado final de 1-1. El Jove Español atesora en una pretemporada muy exigente tres empates: Intercity (0-0), Thader (0-0), Yeclano (1-1).

Entradas y abonos

Se podrán adquirir entradas a 5 euros y abonos en taquillas del estadio de la Ciudad Deportiva desde las 18:00h. El pasado martes en el duelo Jove-Yeclano el estadio de la Ciudad Deportiva registro una entrada inusual en un partido de pretemporada congregando 432 personas lo que pone de manifiesto la gran ilusión del pueblo de San Vicente en torno a su equipo y a este nuevo proyecto 21-22.