El Juvenil del Hércules San Vicente se despide (prácticamente) de la liga, pero el Senior sigue pisando fuerte

Nota de prensa HFS

No pudo ser. Los juveniles del Hércules San Vicente de fútbol sala se jugaban todo el viernes por la noche en el Ginés Alenda, pero no pudo ser. Los sanvicenteros perdieron el penúltimo partido de liga y se despiden, prácticamente, de la liga.

SENIOR (victoria 12:6 vs CFS San Blas Sax ‘B’)

Partido que se prometía plácido para los de Carlos Parra, y que así fue especialmente en el segundo tiempo. El filial sajeño se encerró en media pista del Ginés Alenda, pero eso no quitó que los blanquiazules rompieran la muralla y goleasen a su rivales. Sí que es digno de destacar la efectividad de los visitantes que prácticamente todas las ocasiones y contras que dispusieron, las finalizaron en gol.

De hecho, el primer tiempo fue un continuo intercambio de golpes, el Hércules San Vicente proponía juego y monopolizaba la posesión del balón y las ocasiones, mientras que San Blas Sax ‘B’ salía con rapidez para hacer daño. Juandi adelantó a los locales con dos goles consecutivos nada más empezar el partido, pero rápidamente achicaba diferencias los rivales. Y con ese guión, y algo de contagio del juego rival, se llegó al descanso con un resultado ajustado y con goles de Sergio Real, Salva y Javi Seguí.

En el segundo tiempo, tras un par de ajustes, los sajeños ya no pudieron seguir el ritmo de los herculanos-sanvicenteros. Un parcial de 7:1 a favor de los de Carlos Parra explica bien lo que se vio sobre el parquet del Ginés Alenda. Juandi firmó un póker de goles, Salva y Kevin doblete y los solitarios goles de Jose Castell e Isra terminaron de cerrar el marcador que no admitió discusión.

De esta manera, el Hércules San Vicente Senior sigue mandando con mano de hierro en la Primera Regional y ocupando la primera plaza en solitario y con absoluto merecimiento, tras 19 victorias consecutivas y 20 partidos invictos. Este domingo, a las 10 horas, visitarán al Club Mutxamel Benifutsal en las dependencias del pabellón mutxameler.

JUVENIL ‘A’ (derrota 1:4 vs CD Paidos Denia)

Por segunda vez en dos temporadas, la generación juvenil comandada por Reda Carrillo cayó derrotada, con el plus negativo que en esta ocasión les hace decir adiós virtualmente a la competición liguera y las opciones de acenso a División de Honor.

Los jugadores se vaciaron por completo física y mentalmente desde el primer minuto de partido. De hecho fueron los blanquiazules los que llevaron la batuta durante toda la primera parte. Sin embargo, y al contrario de como pasó en la ida, no había fortuna de cara a portería.

Gianni, Juanma, Fran García,… eran varios los que pisaban área rival pero no se materializaba el merecido premio. Los locales rompían la primera línea de presión defensiva de los dianenses, su arma más peligrosa, y avanzaban hacía la meta contraria mientras que los visitantes apenas disfrutaban de ocasiones. Sin embargo, fueron precisamente los rojillos quienes, en una contra y error defensivo de los de Reda, se adelantaron en el luminoso cuando se encaraba la recta final del primer tiempo.

David impartió algo de justicia empatando el partido poco antes del descanso en una bonita jugada de estrategia de córner. Aún en los últimos compases del primer tiempo los herculanos-sanvicenteros tuvieron alguna ocasión pero seguía sin haber mucha suerte. En el segundo tiempo, poco a poco el cansancio empezó a hacer mella en los locales. El juego del desgaste rival, fruto del gran físico de sus jugadores y una defensa agobiante, no fue una mera anécdota y el paso de los minutos iba a su favor.

Pocos minutos después del inicio del segundo tiempo, se volvió a adelantar Paidos Denia en el marcador. El Hércules San Vicente Juvenil no bajó los brazos ni le perdió la cara al partido, pero cuanto más avanzaba este más se atacaba con el corazón que con la cabeza. Aún así, fueron numerosas las ocasiones que se tuvieron para empatar el partido pero no hubo manera.

En los últimos minutos del partido, se preparó el ataque de cinco, pero las piernas no funcionaban los guerreros se habían vaciado por completo pero no había obtenido su botín. Paidos Denia sentenció el partido con dos golpes a portería vacía. Supieron sufrir y estar acertados y por ello se llevaron, virtualmente, el campeonato del Ginés Alenda.

El Juvenil tendrá una merecida semana de vacaciones y volverá al trabajo la que viene para afrontar, con la cabeza bien alta, la última jornada de liga ante Futsal Ibi. Posterior a la Liga, queda por disputar la Copa Federación a falta aún de la confirmación de la FFCV sobre la disputa de la misma.

JUVENIL ‘B’ (victoria 2:6 vs CD Calpe Futsal)

El filial juvenil, comandado por Sabino Fernández y Paco Torregrosa, puso rubo a Calpe en la mañana de domingo, a un pabelló d’Ifach con la grade repleta como pasara la tarde anterior en el choque

Domingo 9 de la mañana nos reuníamos en el Ginés Alenda para poner de nuevo rumbo al pueblo costero de Calpe para nuestro partido de Juveniles contra los propietarios del Pabellón de deportes de esa Plaza. De nuevo grada poblada , esta vez también con padres de nuestros chicos que se desplazaron para darles ánimos, pues se saben que son un poco ruidosos , y sus jugadores un poco bastante duros. Como frente a los Cadetes , nos tenían muchas ganas por su derrota en nuestra cancha, y para ser justo se quedaron con ellas. Partidazo de los de Sabino Fernández y Paco Torregrosa que contaron como casi toda la liga , con el grueso de los cadetes De la Guía, Alex,Izan,Omar y un renacido Diego Illán y en este partido con los jugadores del Juvenil A Killian y Oscar Azorín que a la postre serian los más destacados del choque junto a nuestro portero De la Guía que con el resultado de 0-1 gol de Killian detuvo una pena máxima . Juego durísimo de los calpenses , con muchas faltas en toda la cancha lo que no sirvió de mucho solo que llegaran a las 5 faltas muy pronto y su juego ramplón se viera mermado y se llegara al final de la primera parte con un resultado de 2-4 , con 3 goles de una de las figuras del partido OSCAR AZORIN . El segundo tiempo arrancó de la misma forma que termino el primero con numerosas faltas sancionadas bien por el arbitro lo que hacia encenderse más la grada local , y fuéramos increpados, lo que acallo de nuevo Oscar Azorín que tras pase de Diego Illan y dos pisados al contrario puso el esférico en la escuadra cuando solo se habían disputado 3 minutos de reanudación . Lo que subia la temperatura del juego y grada , llegando a la expulsón de un contrario y más enfado de los espectadores locales

y lo mismo cuando solo llevábamos 8 minutos de esta parte y de nuevo Oscar Azorín aumentaba la cuenta de 2- 6 que ya no se movería hasta el final del encuentro y eso que fue expulsado por doble amarilla en la misma jugada y por dirigirse a la grada que le decía de todo Omar, dejado a su equipo los dos minutos de rigor con uno menos , pero ayer era su día de decir que están aquí y se marcaron un partidazo todo el plantel de jugadores que participaron mas y los que animábamos desde la grada y sufríamos los gritos de la grada. Plaza difícil y ruidosa pero donde todo se acaba cuando el juez del partido decreta el final del mismo. Grande estos chicos que lo dan todo en cada partido destacando esta vez los refuerzo de A Oscar con sus 5 goles y el trabajo incasable d Kilian esta vez de jugador de campo y como no a nuestro cadetes que cada semana tien que lidiar con gente de 3 año mayores que ellos y que lo dan todo por este club. GRANDES MIS CHICOS

CADETE (derrota 6:0 vs CD Calpe Futsal)

El Cadete de Sabino Fernández se desplazó a Calpe en la tarde de sábado con ganas de seguir con la racha de imbatibilidad. Pero la mala fortuna de cara a portería y una gran actuación del portero rival, les dejó sin premio.

El rival, que cayó derrotado en la ida en tierras sanvicenteras, salió beligerante desde el vestuario y tras el pitido inicial. El partido estaba muy disputado y abierto, mientras que la grada calpina imponía su habitual presión. Los cadetes empleaban un buen juego, pero los pequeños detalles y errores se convirtieron en contras mortales del rival que conllevaron al 3:0 en el luminoso al término del primer tiempo.

El entrenador trató de recomponer a los suyos y sus jugadores respondieron saliendo como si el resultado fuera de empate a cero. Hasta en tres ocasiones el arquero rival salvó goles clarísimos y acto seguido los locales pusieron el 4:0. Aún así, los blanquiazules no decayeron y siguieron peleando hasta el final. Hasta con la cara sacó un gol claro el portero rival antes de que los locales sentenciaran el partido cuando jugaban de cinco los herculanos-sanvicenteros, que nunca dejaron de pelear.

El Cadete esta semana descansará y afrontará la semana próxima su último partido de liga ante el CD Sporting FS La Nucía.