El MARQ amplía este verano hasta las nueve de la noche las visitas guiadas a los Guerreros de Xi’an

El nuevo horario del museo durante la temporada estival entra mañana en vigor y será de 10:00 a 22:00 horas y los domingos hasta las 14:00 horas 

Juan de Dios Navarro destaca esta iniciativa encaminada a consolidar Alicante como un destino de turismo cultural de primer nivel

El MARQ implantará a partir de mañana, 16 de junio, el nuevo horario de verano que prolongará la apertura del museo hasta las 22:00 horas y ampliará así las visitas guiadas a la exposición ‘Los guerreros de Xi’an’, cuyo último pase será a las 21:00 horas. Además, arranca un año más el programa ‘Veranea en el MARQ’ enfocado a los más pequeños de la familia.

Según el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, “estas propuestas estivales están enfocadas a reforzar los contenidos culturales del MARQ y, además, se convierten en un atractivo adicional para nuestros visitantes, ya que nos añaden un plus para consolidar la diferenciación necesaria como destino turístico de primer nivel”. Esta ampliación del horario de apertura al público será efectiva hasta el viernes 15 de septiembre, coincidiendo con las vacaciones estivales y con la temporada alta de turismo en la Costa Blanca.

La nueva agenda –de 10:00 a 22:00 horas de martes a sábado y de 10:00 a 14:00 horas los domingos– se aplicará exclusivamente en el museo. Los yacimientos arqueológicos y monumentos se podrán visitar de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas, para evitar las horas de mayor exposición solar al aire libre, y la Cova de l´Or en Beniarrés organizará el próximo 2 de julio su última visita y cerrará sus puertas durante el resto del verano para evitar los meses de más calor.

Por otra parte, la Fundación CV MARQ ha organizado para los más pequeños el programa de actividades de verano, que incluye la 19ª edición de ‘Veranea en el MARQ’. Esta escuela para el público infantil comenzará el lunes 3 de julio y se prolongará durante ocho semanas con actividades como talleres o visitas comentadas. Las actividades están dirigidas a menores de 6 a 14 años, y se podrá acoger hasta 45 niños y niñas por semana, en horario de 9:00 a 14:00 horas, con una tarifa general de 45 euros por semana y participante. Para la participación en estas actividades es necesario la inscripción previa a través de la web del MARQ o de los teléfonos que figuran en la web.