El MARQ inicia una campaña cultural virtual con propuestas para todos los públicos

Nota de prensa Diputación

????????????????????????????????????

Un equipo de más de 20 personas participa para elaborar un programa que incluye visitas comentadas a la exposición ‘Ídolos’ y a los yacimientos o talleres para niños.

La Fundación MARQ y la Diputación de Alicante inician a partir de esta semana ‘Quédate en casa con el MARQ’, una campaña cultural virtual abierta y gratuita con propuestas para todos los públicos. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “se ha implicado en esta iniciativa todo el equipo de guías, didáctica y atención al
público del museo, más de una veintena de personas, para poder hacer llegar a cada casa imágenes e información valiosa del museo, de las exposiciones y de los yacimientos y monumentos”.

La campaña, que será accesible desde las redes sociales del MARQ y de la Diputación de Alicante, ofrecerá diferentes contenidos, desde experiencias vividas en las diferentes exposiciones, hasta pequeñas reseñas sobre piezas y salas permanentes y de exposición. Se realizarán además contenidos dirigidos especialmente a niños. A través de Facebook, Twitter e Instagram se compartirá día a día mensajes y vídeos que simularán visitas a la exposición actual ‘Ídolos. Miradas milenarias’ y se difundirán talleres para los más pequeños con actividades que se podrán realizar desde los hogares. La campaña se podrá seguir con el hashtag #quedateencasaconelmarq en un entorno interactivo en el que se atenderá las consultas de los seguidores, invitándoles a aplicar el sistema de etiquetado cuando realicen actividades propuestas.

Los contenidos son nueva creación y están siendo elaborados por los profesionales de los servicios de guía, didáctica y atención al público y cuentan además con el apoyo de todo el equipo del museo. “Ponemos así nuestro granito de arena para mantener un canal abierto a la cultura en estos momentos difíciles en los que todos tenemos que contribuir a frenar la extensión del coronavirus cumpliendo nuestra obligación de quedarnos en casa el mayor tiempo posible, en atención a las recomendaciones sanitarias”, ha remarcado Julia Parra.