El MARQ ofrece un fin de semana de puertas abiertas para despedir la exposición internacional de Etruscos 

El acceso será gratuito el sábado 19 y el domingo 20 de marzo en horario de 10:00 a 14:00 horas

La diputada de Cultura, Julia Parra, invita a los alicantinos y visitantes “a conocer en estos últimos días una gran muestra que nos ha permitido descubrir una de las grandes civilizaciones del Mediterráneo”

El Museo Arqueológico de Alicante ha organizado para este fin de semana jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita para despedir la exposición “Etruscos. El amanecer de Roma”. La muestra internacional concluye su estancia en Alicante tras haber superado todas las expectativas de visitantes desde que se inauguró hace siete meses.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha invitado a los alicantinos y visitantes “a conocer en estos últimos días una gran muestra que nos ha permitido descubrir una de las grandes civilizaciones que poblaron las costas del Mediterráneo a través de valiosos objetos que recorren su historia”. Parra ha agradecido además la colaboración de los museos participantes y de la Embajada Italiana “por su contribución, gracias a la cual esta exposición ha sido un éxito avalado por la buena acogida del público”.

El acceso a Etruscos durante el sábado 19 y el domingo 20 de marzo será gratuito y en horario de 10:00 a 14:000 horas, ambos días, al coincidir el sábado con la festividad de San José. Además, y para facilitar al máximo la asistencia, la visita será libre. Hasta el viernes 18 de marzo, se podrá asistir de manera libre o en grupo pero se recomienda realizar lo reserva previa desde el enlace https://www.marqalicante.com/etruscos/.

“Etruscos. El amanecer de Roma” está formada por 150 piezas procedentes de las más importantes excavaciones de la antigua Etruria, componiendo la mayor muestra monográfica exhibida en España en la última década sobre esta cultura. Incluye, además, una selección de piezas originales del Museo Arqueológico Nacional de Florencia (MAF) y del Museo Etrusco Guarnacci de Volterra que recorren la historia de la civilización etrusca desde sus orígenes en el siglo IX a.C. hasta su gradual absorción por los romanos en el siglo I a.C.

Por otra parte, la propuesta incorpora material gráfico y didáctico que incluye proyecciones audiovisuales, reproducciones en 3D y modernas herramientas interactivas. Asimismo, y como complemento a la muestra internacional, ‘Huellas Etruscas en Alicante’ presenta un conjunto de 22 piezas que recogen la impronta de esta antigua cultura itálica en el territorio alicantino revelando la importancia de los rituales relacionados con la orfebrería y el vino en época ibérica.