El MARQ organiza una intensa programación para las fiestas navideñas con teatro infantil y talleres didácticos

La diputada de Cultura, Julia Parra, destaca que las propuestas se han adaptado para permitir la participación de niños de diversas edades

Un año más, el Museo Arqueológico de Alicante ha programado un completo calendario de teatro y talleres enfocados al público infantil durante las vacaciones navideñas. Además, el MARQ contará con un espacio en la feria de ocio infantil y juvenil de IFA, Exponadal.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha detallado que “la propuesta, dirigida a los más pequeños, comienza esta misma semana con la intención de ofrecer diversión y entretenimiento a través de contenidos de carácter didáctico adaptados para permitir la participación de niños de diversas edades, garantizando en todo momento que se cumplen las medidas de seguridad y salud vigentes”.

Este año la Unidad de Didáctica de la Fundación MARQ ha programado junto al Área de Cultura cinco talleres didácticos –de 10:45 a 11:45 horas- dedicados a los pequeños de entre 6 y 12 años. Este jueves 23 de diciembre tendrá lugar el primero de ellos, con todos los detalles para aprender a elaborar una tarjeta navideña, y continuarán la próxima semana los días 28 ‘Paisaje nevado’, 29 ‘Guirnalda saturnalias romanas’ y 30 con ‘Adorno para árbol de Navidad’. Ya en enero, el martes 4, los participantes en el último de los talleres aprenderán a hacer una vidriera navideña con el motivo de los Reyes Magos y la estrella. La inscripción a estas propuestas se podrá formalizar en las taquillas del museo el mismo día de la actividad, cuyo aforo está limitado a quince participantes.

También la próxima semana se han organizado tres sesiones teatrales, de 12:00 a 13:00 horas, los días 28, 29 y 30 con las obras Un bon regal per Nadal de Taranna Teatre, Magic Christmas de Mago Dalux y Cuento de quita y pon de Al otro lado de la parcela, respectivamente. Asimismo, en la feria Exponadal –que se celebrará del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en la Institución Ferial Alicantina- el MARQ dispondrá de un espacio propio donde se realizarán juegos, animación y talleres que promocionarán la oferta didáctica del museo y sus yacimientos. En esta edición se llevarán a cabo talleres específicos en torno a la exposición temporal ‘Etruscos, el Amanecer de Roma’.