El municipio de San Vicente del Raspeig, anfitrión de la clausura de la Semana de la Radio el próximo sábado 12 de febrero

El evento radiofónico, organizado por la Dirección General de Relaciones Informativas de la Generalitat Valenciana, contará con la presencia de cerca de 35 emisoras locales del territorio autonómico

Con Radio San Vicente como anfitriona, y a través de sus micrófonos, la Red de Emisoras Municipales Valencianas (XEMV), junto a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), aterrizará el próximo sábado doce de febrero en la Plaza de España de San Vicente del Raspeig. Un evento radiofónico que pone punto y final a la Semana de la Radio, organizada por la Dirección General de Relaciones Informativas de la Generalitat Valenciana y dirigida por Pere Rostoll.

Un programa de dos horas de duración que será emitido por 35 emisoras locales, y que dará comienzo a las doce del mediodía. Este acontecimiento contará con la presencia de doce de las emisoras locales del territorio autonómico, y se podrá seguir en directo desde la misma plaza, así como en streaming y por las redes sociales de las radios locales.

Quince años en antena

Este año 2022, Radio San Vicente está de celebración. La emisora municipal cumple quince años en antena, un hito que no pasará desapercibido el próximo sábado. El alcalde Jesús Villar abrirá la jornada en compañía de representantes del Consell de la Generalitat Valenciana, junto a sus profesionales y la ciudadanía que por la Plaza de España pase.

La concejal de Comunicación y Radio San Vicente, Asun París, ha destacado que “poder clausurar la Semana de la Radio en San Vicente del Raspeig es un orgullo para nuestro municipio, pues pone en valor el buen trabajo que se realiza día a día en nuestra emisora, una radio municipal que este año cumple quince años, tantos como los que se lleva dando un gran servicio informativo y de cercanía a la ciudadanía sanvicentera”. Además, Asun París ha destacado “la gran labor de la Federación apostando por las radios municipales y apoyando a los municipios que cuentan y apuestan por una comunicación plural.”

Más allá de los micrófonos

Esta Semana de la Radio, que ya ha comenzado, tiene el objetivo de promover, en directo, los diferentes programas de las estaciones de radio de todo el territorio de la Comunidad Valenciana. Así mismo, la XEMV-FVMP celebrará el Día Mundial de la Radio, trece de febrero, resaltando el papel de servicio público y esencial desarrollado durante la pandemia.

Así mismo, esta clausura contará con la presencia de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana (FOTUR) y de su presidente Víctor Pérez, y será amenizada por Salva Gómez, DJ y colaborador de Radio Sol Albal y del programa “El Rall” de la XEMV-FVMP.