El Pleno apoya solicitar la declaración de bien inmaterial de relevancia local para tres actos de las Fiestas Patronales

La Concejalía de Fiestas ha llevado a pleno la aprobación para la declaración como Bien Inmaterial de Relevancia Local de la Bajada del Santo Patrón, los Gozos y Salvas y el Baile del Farol. Los puntos han sido aprobados por los votos a favor de PSOE, Compromís, Ciudadanos, PP, VOX y las abstenciones de EU y Podemos.

Ahora, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig procederá a trasladar a la Dirección General de Cultura y Patrimonio la declaración de los tres actos celebrados durante las Fiestas Patronales.

Asun París, concejal de Fiestas, ha indicado que estos tres actos forman parte de las “señas de identidad de la idiosincrasia sanvicentera y de forma intergeneracional. Tienen una amplia capacidad para atraer la atención de un público muy numeroso y variado, en su pensamiento personal y en su forma de entender y vivir las Fiestas Patronales”.

Sobre el punto urbanístico

Por otra parte, en el punto urbanístico, salió adelante la rectificación del documento técnico de la aprobación provisional de la 34a modificación puntual Plan General referente al Sector PAU-2 Castellet.

El Ayuntamiento recibió un informe desfavorable emitido por la Unidad de Carreteras del Estado, considerando que la red viaria propuesta puede alterar el nivel de servicio de la A-77, pues se plantea un eje para la conexión con ella misma.

Jesús Villar, responsable del área de urbanismo, ha manifestado que tras “la eliminación del ramal es la única modificación que se realiza con respecto a la documentación aprobada en el pasado pleno del 24 de febrero de 2021”. El punto se aprobó por los votos a favor de PSOE, EU, Compromís, Ciudadanos, PP, y Podemos y la abstención de VOX.

Todos los puntos, aprobados

Así mismo, los otros dos puntos, defendidos por la concejal de presidencia y comunicación, Asunción París, fueron la aprobación por unanimidad de la Política de Seguridad de la Información del Ayuntamiento de San Vicente; y la modificación del gasto del convenio interadministrativo con la Diputación de Albacete (Plataforma Sedipualba), aprobada por los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, EU, Vox, Podemos y Compromís y la abstención del PP.

El pleno se inició con la lectura de las mujeres asesoradas por violencia de género y el recuerdo a las víctimas de la Covid-19. Tras los asuntos del orden del día, llegó el turno de la exposición de las seis mociones presentadas. Dos procedentes del PP; dos de Podemos; una de Ciudadanos; y una final del PSOE.

Por último, el pleno finalizó con más de una veintena de preguntas planteadas al Equipo de Gobierno, así como los ruegos y la contestación a las preguntas pendientes del pleno anterior de los diferentes grupos de la oposición.