El Pleno aprueba la adhesión al Acuerdo Marco de suministro eléctrico de origen renovable de la Diputación de Alicante

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se adhiere al Acuerdo Marco de la Diputación Provincial de Alicante para el suministro eléctrico, de mercado libre y de origen renovable, de los edificios municipales y el alumbrado público. Así lo ha aprobado el pleno ordinario del mes de septiembre celebrado en la tarde del miércoles 28. La corporación municipal acordó en un primer momento la inclusión de carácter urgente del punto en el orden del día, posteriormente, lo ha aprobado por unanimidad.

Del mismo modo, se dio luz verde a la adjudicación del contrato basado de tarifa fija, cuya licitación ha sido gestionada por la Central de Contratación provincial, para las dos próximas anualidades —hasta el 30 de septiembre de 2024— a la mercantil Iberdrola Clientes S.A.U. por un importe de 6.512.956,00 euros. Un presupuesto que incrementa el gasto público con respecto al anterior ejercicio debido a la coyuntura económica actual.

La ausencia de deuda y la fortaleza económica del Ayuntamiento permite hacer frente a este aumento, aunque el Equipo de Gobierno ha recordado y demandado a la administración autonómica y estatal el impulso de medidas de apoyo a las entidades locales. Especialmente, aquellas que impliquen una mejora de la situación para que las familias puedan paliar los efectos de la inflación.

El concejal de Contratación, Guillermo García, ha señalado que “se ha ajustado al máximo el presupuesto a la oferta económica que resultaba más ventajosa para el Ayuntamiento, entre las propuestas del organismo provincial. El Equipo de Gobierno seguirá apostando por conseguir cierta independencia energética para no sufrir la volatilidad de los mercados, como la autosuficiencia con placas fotovoltaicas en los edificios municipales, que recientemente se adjudicó el contrato”.

Por último, el edil agradeció el trabajo intenso del personal municipal durante el último mes para la elaboración de la memoria técnica. “La petición de los pliegos por parte de la Diputación se registró a principios del mes de septiembre, generando cierta premura y urgencia ya que el inicio del suministro está previsto para este 1 de octubre”.